Cuentos infantiles y el desarrollo de la creatividad en niños de 5 años de la I.E.I. Nro.277 Santa Elena- Pacucha, 2019

Descripción del Articulo

Esta investigación es titulada cuentos infantiles y el desarrollo de la creatividad en los niños de 5 años de la I.E.I. Nro 277, Santa Elena- Pacucha, 2019; importante consideración es poder fijar la influencia que conlleva la aplicación de los cuentos infantiles en el desarrollo de la creatividad e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Llamccaya Berrocal, Roci Juana, Llacctas Montoya, Nelse
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/1493
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/1493
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Creatividad
Cuentos infantiles
Imaginación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Esta investigación es titulada cuentos infantiles y el desarrollo de la creatividad en los niños de 5 años de la I.E.I. Nro 277, Santa Elena- Pacucha, 2019; importante consideración es poder fijar la influencia que conlleva la aplicación de los cuentos infantiles en el desarrollo de la creatividad en los niños de la I.E.I. antes mencionada, para la presente investigación se decidió utilizar un tipo y diseño de investigación pre-experimental con el grupo de niños de 5 años de edad de la I.E.I. Nro 277, Santa Elena- Pacucha, se tomó la muestra como la población completa de la sección de niños de 5 años de edad, el instrumento que se utilizo fue una lista de cotejo que contienen 20 ítems, el mismo instrumento ayudo a medir de manera correcta los niveles de creatividad que conllevaban todos los niños que participaron de la investigación; una vez ejecutada la investigación se obtuvieron datos de información convertidos en resultados, a lo cual se identificó que los cuentos intervienen positivamente en la creatividad de los niños de 5 años por lo que mejoró notablemente en los niños y niñas, el valor de la hipótesis se optó por ratificar la hipótesis alterna y se rechazó la hipótesis nula por que el valor del T-Student fue de 15,91 ; a lo cual se concluye que es muy importante adoptar de manera constante las sesiones de aprendizaje de los cuentos infantiles por lo mismo que desarrolla de manera asertiva la creatividad de los niños y niñas de 5 años de edad de la I.E.I. Nro 277, Santa Elena- Pacucha, por lo mismo que estimulan su fluidez, originalidad, elaboración y flexibilidad en su comportamiento e interpretación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).