Estrategia didáctica de cuentos infantiles y creatividad en niños de 5 años de la I.E.I. 092. San Juan de Lurigancho, 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de la estrategia de cuentos infantiles en el desarrollo de la creatividad en niños de 5 años de la I.E.I. 092, San Juan de Lurigancho, 2020. El estudio fue de tipo cuantitativo, diseño no experimental, correlacional, de corte transv...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48008 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/48008 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias Cuento infantil Creatividad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de la estrategia de cuentos infantiles en el desarrollo de la creatividad en niños de 5 años de la I.E.I. 092, San Juan de Lurigancho, 2020. El estudio fue de tipo cuantitativo, diseño no experimental, correlacional, de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 22 niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 092 de San Juan de Lurigancho. La técnica de recolección de datos fue la observación y el instrumento, ficha de observación. Se realizó el análisis de correlación de Spearman para la comprobación de hipótesis. Entre los resultados, la mayoría de los niños se encontraron en proceso de aprendizaje de la estrategia de cuentos infantiles (40.9%) y la mayoría lograron desarrollar su creatividad (45.5%). La estrategia de cuentos infantiles se relacionó significativamente con la Creatividad (p=0.000; Rho=0.841) y con sus dimensiones Fluidez (p=0.000; Rho=0.913), Flexibilidad (p=0.000; Rho=0.811), Originalidad (p=0.000; Rho=0.832), Elaboración (p=0.000; Rho=0.820) y Sensibilidad (p=0.008; Rho=0.551). En todos los casos la relación observada fue directa y fuerte, excepto con la sensibilidad, donde la relación fue moderada. Se concluye que la estrategia de cuentos infantiles tiene una relación significativa directa y fuerte con el desarrollo de la creatividad en niños de 5 años de la I.E.I. 092, San Juan de Lurigancho, 2020 |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).