Acompañamiento pedagógico en la gestión escolar centrada en los aprendizajes de la red Nº 5, de Carabayllo - 2015

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, tiene como problema general: ¿Cuál es la influencia del acompañamiento pedagógico en la gestión escolar centrada en los aprendizajes del nivel primaria de la red Nº 5 de Carabayllo - 2015? y el objetivo general es determinar la influencia del acompañamiento peda...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pariona Salazar, Edith Yoly
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4457
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/4457
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Acompañamiento pedagógico
Gestión escolar
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, tiene como problema general: ¿Cuál es la influencia del acompañamiento pedagógico en la gestión escolar centrada en los aprendizajes del nivel primaria de la red Nº 5 de Carabayllo - 2015? y el objetivo general es determinar la influencia del acompañamiento pedagógico en la gestión escolar centrada en los aprendizajes del nivel primaria de la red Nº 5 de Carabayllo 2015. El tipo de investigación es básica, el diseño no experimental: correlacional causal, el enfoque cuantitativo. La población consta de 134 docentes y se tomó la muestra población censal es decir se toma a todos los integrantes de la población. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento fue el cuestionario aplicado a los docentes de las instituciones educativas de la red N° 5 del distrito de Carabayllo. En la confiabilidad de los instrumento se utilizó el KR 20, para la primera variable de acompañamiento pedagógico el KR (0, 99) y para la segunda variable de gestión escolar centrada en los aprendizajes el KR (0, 70). Para la validez de los instrumentos se realizó el juicio de expertos y para el análisis de datos se utilizó el coeficiente correlacional de Rho de Spearman. En la presente investigación se arribó a la conclusión que no existe una influencia positiva del acompañamiento pedagógico en la gestión escolar centrada en los aprendizajes del nivel primaria de la red N° 5 del distrito de Carabayllo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).