Acompañamiento pedagógico en la gestión escolar centrada en los aprendizajes de la red Nº 5, de Carabayllo - 2015
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación, tiene como problema general: ¿Cuál es la influencia del acompañamiento pedagógico en la gestión escolar centrada en los aprendizajes del nivel primaria de la red Nº 5 de Carabayllo - 2015? y el objetivo general es determinar la influencia del acompañamiento peda...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4457 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/4457 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Acompañamiento pedagógico Gestión escolar Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación, tiene como problema general: ¿Cuál es la influencia del acompañamiento pedagógico en la gestión escolar centrada en los aprendizajes del nivel primaria de la red Nº 5 de Carabayllo - 2015? y el objetivo general es determinar la influencia del acompañamiento pedagógico en la gestión escolar centrada en los aprendizajes del nivel primaria de la red Nº 5 de Carabayllo 2015. El tipo de investigación es básica, el diseño no experimental: correlacional causal, el enfoque cuantitativo. La población consta de 134 docentes y se tomó la muestra población censal es decir se toma a todos los integrantes de la población. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento fue el cuestionario aplicado a los docentes de las instituciones educativas de la red N° 5 del distrito de Carabayllo. En la confiabilidad de los instrumento se utilizó el KR 20, para la primera variable de acompañamiento pedagógico el KR (0, 99) y para la segunda variable de gestión escolar centrada en los aprendizajes el KR (0, 70). Para la validez de los instrumentos se realizó el juicio de expertos y para el análisis de datos se utilizó el coeficiente correlacional de Rho de Spearman. En la presente investigación se arribó a la conclusión que no existe una influencia positiva del acompañamiento pedagógico en la gestión escolar centrada en los aprendizajes del nivel primaria de la red N° 5 del distrito de Carabayllo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).