Evaluación curricular y la formación integral en percepción de los estudiantes del ISTP “Manuel Arévalo Cáceres” Los Olivos – Lima, 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre la evaluación curricular y la formación integral en percepción de los estudiantes del ISTP “Manuel Arévalo Cáceres” Los Olivos - Lima. La investigación obedece a un tipo de investigación descriptiva, cuyo d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Caro De La Cruz, Engeles Alberto, Alejos Villanueva, Cesar Augusto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6224
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/6224
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Evaluación curricular
Estudiantes
Percepción
Formación integral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre la evaluación curricular y la formación integral en percepción de los estudiantes del ISTP “Manuel Arévalo Cáceres” Los Olivos - Lima. La investigación obedece a un tipo de investigación descriptiva, cuyo diseño de estudio es una investigación no experimental transeccional correlacional, que utiliza el enfoque cuantitativo, el instrumento utilizado es un cuestionario de 48 ítems para la variable evaluación curricular y de 20 ítems para la variable formación integral, la que ha sido aplicada a una muestra de 115 estudiantes del ISTP “Manuel Arévalo Cáceres” Los Olivos - Lima. El procesamiento estadístico descriptivo e inferencial se realizó con el paquete estadístico SPSS V-20 en español. La conclusión a la que se llega es: La evaluación curricular integral no está relacionado con la formación integral de los estudiantes del ISTP “Manuel Arévalo Cáceres” Los Olivos – Lima, según la correlación de Spearman de 0,160, con una significancia estadística de p=0,087. Por lo tanto, se acepta la hipótesis nula y se rechaza la hipótesis del investigador. Esto implica que la evaluación curricular no influye en la formación integral de los estudiantes del ISTP “Manuel Arévalo Cáceres” Los Olivos – Lima. Finalmente los resultados de este trabajo de investigación es de vital importancia para las instituciones de nivel superior porque mediante una evaluación curricular global e integral les permitirá a los directivos encontrar las deficiencias en el ámbito institucional para luego tomar decisiones adoptando medidas correctivas que permitan consolidar la formación integral de los estudiantes del mencionado Instituto Superior Tecnológico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).