Uso de las TICS y el aprendizaje del área de educación para el trabajo en los estudiantes del primer año de secundaria de la I.E. Simón Bolívar, 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de la tesis fue Determinar la relación entre el “Uso de las TICS y el aprendizaje del área de educación para el trabajo en los estudiantes del primer año de secundaria de la I.E. Simón Bolívar, 2018” El método que se utilizo fue método hipotético-deductivo, de acuerdo con Hernández et al...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Vallejos, Pablo César
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/21207
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/21207
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Uso de las TICS
Aprendizaje del Área de Educación para el Trabajo.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la tesis fue Determinar la relación entre el “Uso de las TICS y el aprendizaje del área de educación para el trabajo en los estudiantes del primer año de secundaria de la I.E. Simón Bolívar, 2018” El método que se utilizo fue método hipotético-deductivo, de acuerdo con Hernández et al (2010), este método permite demostrar las hipótesis, responder las preguntas, lograr los objetivos para luego llegar a realizar las conclusiones particulares de la investigación. La población a investigar son estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Simón Bolívar. La metodología de la investigación obedece al tipo cuantitativa, teórica y no experimental correlacional, donde se han utilizado cuestionario tipo Likert como instrumento de recolección de datos. Asimismo, luego de haber desarrollado la investigación, aplicado los instrumentos y realizar el procesamiento estadístico, se llegó a la siguiente conclusión: Existe relación directa y significativa entre el Uso de las tics y el aprendizaje del área educación para el trabajo según estudiantes de secundaria de la IE Simón Bolívar, 2018, con un coeficiente de correlación de Spearman de 0.545 y un valor p= 0,000 menor al nivel de 0,05 se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula confirmando la relación entre las variables analizadas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).