“Uso De La TIC Y El Rendimiento En El Área De Comunicación Del Quinto Grado De La Institución Educativa Técnico Agropecuario De Layo-2018”

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general el determinar la relación que existe entre el uso de las TIC y el rendimiento en el área de Comunicación del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Técnico Agropecuario de Layo-2018. La investigación fue desarrollada com...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Choque Tijera, Mateo Richard
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/33810
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/33810
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Uso De Las TIC
Rendimiento En El Área De Comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general el determinar la relación que existe entre el uso de las TIC y el rendimiento en el área de Comunicación del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Técnico Agropecuario de Layo-2018. La investigación fue desarrollada como investigación de Tipo Básico, de un nivel descriptivo-correlacional, en un enfoque cuantitativo; en la cual se utilizó estadísticas para contrastación de hipótesis, se aplicó el método deductivo y diseño no experimental de corte transversal. La población y muestra fue de tipo censal y participaron 52 estudiantes de la Institución Educativa Técnico Agropecuario de Layo para la recolección de datos. Respecto a las dos variables de estudio se aplicó como técnica la encuesta y evaluación. Los instrumentos que se utilizaron fueron dos cuestionarios de uso de las TIC y el rendimiento escolar en el área de comunicación adaptada al modelo para Integrar las Tecnologías de la Educación, para uso de las TIC y con escala tipo Likert, y dicotomía para la encuesta de rendimiento escolar. Ambos instrumentos arrojaron resultados de alta confiabilidad y validez por expertos en la aplicación. Los resultados mediante el coeficiente de correlación de Rho Spearman con un valor r=0,298 y p=0,030 determinaron que existe independencia de las variables de estudio del Uso de las TIC y el Rendimiento en el área de comunicación, siendo de una correlación positiva baja por lo que no rechaza la hipótesis nula, concluyendo que: No existe un nivel de significancia en el uso de las TIC y el rendimiento en el área de comunicación del quinto grado de la Institución Educativa Técnico Agropecuario de Layo-2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).