Manejo de las TIC para mejorar la comprensión de lectura de los estudiantes de la Institución Educativa Técnico Agropecuario de Layo

Descripción del Articulo

En lo curricular la Institución Educativa ante los últimos cambios y la falta de implementación y fortalecimiento de capacidades de los docentes por parte del MINEDU, nos exige un trabajo en equipo organizado de la comprensión lectora con el uso de las TIC e incorporar al PEI los aspectos críticos d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Choque Tijera, Mateo Richard
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/664
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12833/664
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Innovaciones educativas
Educación básica secundaria
Comprensión de lectura
Tecnología de la información
Institución Educativa Técnico Agropecuario (Layo)
Layo (Cusco, Perú; Canas)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En lo curricular la Institución Educativa ante los últimos cambios y la falta de implementación y fortalecimiento de capacidades de los docentes por parte del MINEDU, nos exige un trabajo en equipo organizado de la comprensión lectora con el uso de las TIC e incorporar al PEI los aspectos críticos de la enseñanza y el aprendizaje: la evaluación y contextualización de contenidos. El problema que resalta en la I.E. son “Bajos niveles de comprensión de lectura en los estudiantes de la IIEE. corroborada por la prueba ECCE, en esta dimensión el problema está en la importancia de trabajar a nivel de gestión pedagógica institucional, priorizando el asesoramiento técnico adecuado y utilizando estrategias de comprensión lectora con los recursos de la TIC para mejorar los bajos niveles de lectura
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).