Trabajo colaborativo y uso adecuado de las TIC en estudiantes de Canto Grande – 2024
Descripción del Articulo
La finalidad del estudio es identificar la relación entre Trabajo Colaborativo y uso adecuado de las TIC en estudiantes de Canto Grande - 2024. Se utilizaron métodos cuantitativos y modelos transversales. La muestra incluyó a 62 estudiantes de quinto año de secundaria de una I.E. en Canto Grande. Pa...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155410 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/155410 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Trabajo colaborativo Uso adecuado de las TIC Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| Sumario: | La finalidad del estudio es identificar la relación entre Trabajo Colaborativo y uso adecuado de las TIC en estudiantes de Canto Grande - 2024. Se utilizaron métodos cuantitativos y modelos transversales. La muestra incluyó a 62 estudiantes de quinto año de secundaria de una I.E. en Canto Grande. Para el acopio de datos, se emplearon encuestas y dos cuestionarios, uno para cada variable: el primero con 28 ítems para Trabajo Colaborativo y el segundo con 40 ítems para Uso adecuado de las TIC. Los resultados se analizaron mediante comparaciones descriptivas y se designó la prueba Rho de Spearman para determinar la correlación entre las variables. Las respuestas fueron evaluadas con precisión científica para validar el objetivo y rechazar la hipótesis nula. El estudio finiquitó que impera una correlación significativa entre el trabajo colaborativo y el uso adecuado de las TIC en los estudiantes de quinto año de secundaria en una I.E. Canto Grande - 2024 (p < 0,05, Rho de Spearman = 0,829, indicando una correlación positiva alta). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).