Metaanálisis de una intervención educativa para el uso adecuado de medicamentos, 2014

Descripción del Articulo

El objetivo del presente estudio fue determinar el impacto de una intervención educativa para el uso adecuado de medicamentos en pobladores de los distritos de Chimbote y Nuevo Chimbote durante el año 2014. Se realizó una investigación de tipo longitudinal, preexperimental, con un nivel de investiga...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zevallos Escobar, Liz Elva
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.uladech.edu.pe:article/1501
Enlace del recurso:https://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/1501
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Intervención educativa; Uso adecuado de medicamentos
Descripción
Sumario:El objetivo del presente estudio fue determinar el impacto de una intervención educativa para el uso adecuado de medicamentos en pobladores de los distritos de Chimbote y Nuevo Chimbote durante el año 2014. Se realizó una investigación de tipo longitudinal, preexperimental, con un nivel de investigación de enfoque cuantitativo. Se realizó una encuesta domiciliaria sobre el uso adecuado de medicamentos y se desarrolló una intervención educativa en 1923 pobladores, que consistió en una charla educativa, entrega de trípticos y visitas domiciliarias con la finalidad de mejorar sus conocimientos. A través de la prueba estadística de McNemar se determinó que la intervención educativa mostró un cambio favorable en el conocimiento del uso adecuado de medicamentos. Se concluye finalmente que la intervención educativa tiene un impacto positivo en el conocimiento del uso adecuado de medicamentos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).