Relación Entre El Nivel De Comprensión Lectora Y La Producción De Textos En Estudiantes Del 4to. Grado De La Institución Educativa San Martin De Porres De Cusco
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación describe la relación que existe entre la comprensión lectora y la producción de textos en estudiantes del cuarto grado de primaria en institución educativa San Martin de Porres de Cusco–Alumnas del 4to.Grado de educación primaria, La aplicación de las pruebas se...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/35008 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/35008 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comprensión Lectora Producción De Textos Y Correlación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
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El presente trabajo de investigación describe la relación que existe entre la comprensión lectora y la producción de textos en estudiantes del cuarto grado de primaria en institución educativa San Martin de Porres de Cusco–Alumnas del 4to.Grado de educación primaria, La aplicación de las pruebas se ha realizado en el mes de setiembre del año 2017 y en forma simultánea en las aulas correspondientes de la Institución Educativa. Los principales resultados obtenidos muestran que el nivel de correlación entre las dos variables son: a nivel general la r de Pearson es 0,52 y el coeficienteR2 es 0,27, esta se considera como una correlación sustancial. Realizando la correlación entre los diferentes tipos de textos se pudo hallar una variación en función de los diversos tipos, así: la correlación entre la comprensión y producción de textos narrativos es moderada, donde la r de Pearson es 0.44 y el coeficienteR2 0,19. Mientras la correlación de comprensión y producción de textos descriptivos es moderada donde la r de Pearson es 0.39y el coeficiente R2 es 0.10. Finalmente la correlación entre comprensión y producción de textos instructivos es baja debido a que la r de Pearson es 0.21 y el coeficiente R2 es 0.04. En conclusión, existe una correlación sustancial entre la comprensión y producción de textos, pero el nivel de significatividad en función de los diferentes tipos de textos es variada, habiéndose encontrado más significativo en los textos narrativos y bajo en los instructivos. |
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Realizando la correlación entre los diferentes tipos de textos se pudo hallar una variación en función de los diversos tipos, así: la correlación entre la comprensión y producción de textos narrativos es moderada, donde la r de Pearson es 0.44 y el coeficienteR2 0,19. Mientras la correlación de comprensión y producción de textos descriptivos es moderada donde la r de Pearson es 0.39y el coeficiente R2 es 0.10. Finalmente la correlación entre comprensión y producción de textos instructivos es baja debido a que la r de Pearson es 0.21 y el coeficiente R2 es 0.04. En conclusión, existe una correlación sustancial entre la comprensión y producción de textos, pero el nivel de significatividad en función de los diferentes tipos de textos es variada, habiéndose encontrado más significativo en los textos narrativos y bajo en los instructivos.TesisTrujilloEscuela de PosgradoInnovaciones Pedagógicasapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVComprensión LectoraProducción De Textos Y Correlaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Relación Entre El Nivel De Comprensión Lectora Y La Producción De Textos En Estudiantes Del 4to. Grado De La Institución Educativa San Martin De Porres De Cuscoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión EducativaUniversidad César Vallejo. 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