Relación Entre El Nivel De Comprensión Lectora Y La Producción De Textos En Estudiantes Del 4to. Grado De La Institución Educativa San Martin De Porres De Cusco

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación describe la relación que existe entre la comprensión lectora y la producción de textos en estudiantes del cuarto grado de primaria en institución educativa San Martin de Porres de Cusco–Alumnas del 4to.Grado de educación primaria, La aplicación de las pruebas se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cusiyupanqui Tecsi, Elmer
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/35008
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/35008
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión Lectora
Producción De Textos Y Correlación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación describe la relación que existe entre la comprensión lectora y la producción de textos en estudiantes del cuarto grado de primaria en institución educativa San Martin de Porres de Cusco–Alumnas del 4to.Grado de educación primaria, La aplicación de las pruebas se ha realizado en el mes de setiembre del año 2017 y en forma simultánea en las aulas correspondientes de la Institución Educativa. Los principales resultados obtenidos muestran que el nivel de correlación entre las dos variables son: a nivel general la r de Pearson es 0,52 y el coeficienteR2 es 0,27, esta se considera como una correlación sustancial. Realizando la correlación entre los diferentes tipos de textos se pudo hallar una variación en función de los diversos tipos, así: la correlación entre la comprensión y producción de textos narrativos es moderada, donde la r de Pearson es 0.44 y el coeficienteR2 0,19. Mientras la correlación de comprensión y producción de textos descriptivos es moderada donde la r de Pearson es 0.39y el coeficiente R2 es 0.10. Finalmente la correlación entre comprensión y producción de textos instructivos es baja debido a que la r de Pearson es 0.21 y el coeficiente R2 es 0.04. En conclusión, existe una correlación sustancial entre la comprensión y producción de textos, pero el nivel de significatividad en función de los diferentes tipos de textos es variada, habiéndose encontrado más significativo en los textos narrativos y bajo en los instructivos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).