Comprensión lectora y producción de textos instructivos en estudiantes de quinto grado de primaria, Carabayllo, 2018

Descripción del Articulo

El objetivo general de esta investigación es determinar la relación que existe entre la comprensión lectora y la producción de textos instructivos en estudiantes de quinto grado de primaria, Institución Educativa Nº3058 Virgen de Fátima, Carabayllo, 2018 La investigación se realizó bajo el enfoque c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ordoñez Pérez, Marcia Flor
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/27175
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/27175
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión
Lectora
Producción
Textos
Instructivos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo general de esta investigación es determinar la relación que existe entre la comprensión lectora y la producción de textos instructivos en estudiantes de quinto grado de primaria, Institución Educativa Nº3058 Virgen de Fátima, Carabayllo, 2018 La investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo de diseño no experimental de corte transversal, correlacional. La muestra estuvo conformada por 123 estudiantes de quinto grado de primaria. Se aplicó el test de comprensión lectora y el test de producción de textos instructivos. Estos test fueron sometidos a expertos y se verificó el grado de confiabilidad de dichos instrumentos y luego se procedió a su aplicación. El resultado obtenido es que la comprensión lectora se relaciona con la producción de textos instructivos con un Rho=0, 746 que significa una alta relación entre variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).