El saber local de las plantas medicinales como estrategia de aprendizaje para la producción de textos instructivos en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de La I.E. Pública Nº 73002 Glorioso 821 del Distrito Macusani Puno

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo, el poder determinar la manera en que el saber local de las plantas medicinales utilizada como estrategia de aprendizaje se relaciona con la producción de textos instructivos, en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la I.E. Pública Nº...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Germán Vargas, Huamantuco
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/1967
Enlace del recurso:http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/1967
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Saber local de plantas medicinales
Estrategia de aprendizaje
Producción de textos instructivos
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo, el poder determinar la manera en que el saber local de las plantas medicinales utilizada como estrategia de aprendizaje se relaciona con la producción de textos instructivos, en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la I.E. Pública Nº 73002 “Glorioso 821” del distrito de Macusani, Puno. El desarrollo metodológico de la investigación se sustentó en las orientaciones de Hernández, Fernández y Baptista, en tanto que para las dimensiones de las variables se tomaron en cuenta los conceptos Johana Acosta Alba (2011) y el MINEDU-Perú (2015). El estudio tiene un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional, y de diseño no experimental, transversal. La muestra es no probabilística, conformada por 35 estudiantes, a quienes .Para recoger la información se hizo uso de la técnica de la encuesta, mediante un cuestionario de preguntas. Este instrumento para su validez fue sometido al juicio de expertos, y su confiabilidad al Alfa de Cronbach, para luego ser procesados mediante el paquete estadístico SPSS, siendo analizados a través de tablas de frecuencia y tablas de contingencia. Finalmente los resultados obtenidos permitieron determinar que el saber local de las plantas medicinales utilizadas como estrategia, tiene una relación significativa con la producción de textos instructivos en los estudiantes
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).