Comprensión lectora y producción de textos en los estudiantes de la Institución Educativa N.º 3045- San Martín de Porres, 2019

Descripción del Articulo

La investigación titulada: Comprensión lectora y producción de textos en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N.º 3045, San Martín de Porres, 2019, tuvo como objetivo fue determinar la relación entre la comprensión lectora y la producción de textos en los estudiant...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aliaga Paredes, María Soledad
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/37524
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/37524
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
Producción de texto
Planificación
Textualización
Revisión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada: Comprensión lectora y producción de textos en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N.º 3045, San Martín de Porres, 2019, tuvo como objetivo fue determinar la relación entre la comprensión lectora y la producción de textos en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N.º 3045, San Martín de Porres, 2019. El tipo de investigación fue básica del nivel descriptivo, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental. La población fue censal conformada por 88 estudiantes. La técnica empleada para recolectar información fue una encuesta y cuyos instrumentos de recolección de datos fueron cuestionarios las cuales fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinando su confiabilidad a través del estadístico Kr20, con lo cual se demuestra fuerte confiabilidad. En la parte descriptiva se arribó que el 42% en los estudiantes muestran que la comprensión lectora se encuentra en proceso y la producción de texto es regular. Concluyó que la prueba estadística de Chi-cuadrado, se aprecia que existe asociación entre la comprensión lectora y la producción de textos en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N.º 3045, San Martín de Porres, 2019, hallándose el valor de significación de 0,000, siendo menor al 0,05 por lo que se acepta la hipótesis alterna.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).