“Producción de textos en los estudiantes del primer año de educación secundaria de la Institución Educativa Mafalda Lama de Lama, Tumbes, 2018”
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de producción de textos que presentan los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Mafalda Lama de Lama, Tumbes, 2018. Esta investigación descriptiva, cuantitativa de tipo no experimental...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/26229 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/26229 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Producción de Textos Planificación Textualización Revisión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de producción de textos que presentan los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Mafalda Lama de Lama, Tumbes, 2018. Esta investigación descriptiva, cuantitativa de tipo no experimental, busca medir la frecuencia de la variable mencionada, para ello se utilizó en el recojo de datos, el instrumento lista de cotejos para determinar el nivel de producción de textos, este instrumento fue aplicado a una muestra de 15 estudiantes de 1ero. de secundaria. Los resultados obtenidos, evidencian que los estudiantes no realizan un proceso adecuado de la producción de textos, el mismo que exige como condición desplegar una serie de habilidades cognitivas y motrices en sus fases de planificación, textualización y revisión, ni reciben un acompañamiento adecuado por parte del docente. En este estudio se concluye que los estudiantes tienen un nivel bajo de producción de textos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).