El comportamiento y el aprendizaje de los estudiantes del tercer año de secundaria de la I.E. José María Eguren Barranco – Lima, 2011

Descripción del Articulo

La investigación titulada “El comportamiento y el aprendizaje de los estudiantes del tercer año de secundaria de la I.E. José María Eguren Barranco – Lima, 2011”, planteándose como objetivo general, Establecer la relación entre los tipos de comportamiento y el aprendizaje de los estudiantes del terc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Piñan Guerra, Milagro Patricia, Collao Palacios, Teobaldo Fernando
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5611
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/5611
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tipos de comportamiento
Aprendizaje
Educación Secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada “El comportamiento y el aprendizaje de los estudiantes del tercer año de secundaria de la I.E. José María Eguren Barranco – Lima, 2011”, planteándose como objetivo general, Establecer la relación entre los tipos de comportamiento y el aprendizaje de los estudiantes del tercer año de secundaria de la Institución Educativa “José María Eguren”, Barranco – Lima, 2011. Para ello se llevó a cabo un estudio de diseño no experimental de corte transversal, tipo descriptivo correlacional, de enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo, la población de estudio estuvo constituida por 125 estudiantes de 3er grado de educación secundaria, la muestra es probabilística estratifica, aplicación de fórmula estadística con un total de 94 estudiantes. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta, como instrumento se aplicaron un cuestionario de tipos comportamiento dirigido a los estudiantes y el registro de evaluación de las áreas curriculares. El tratamiento estadístico se realizó mediante la elaboración de las tablas de contingencia, gráfico de burbujas y el análisis e interpretación. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman, con un valor de rs = 0,644, la cual nos muestra una correlación moderada positiva, con un p_valor = 0,000 < 0,05. Se concluye que existe relación positiva entre los tipos de comportamiento y el aprendizaje de los estudiantes del tercer año de secundaria de la Institución Educativa “José María Eguren”, Barranco.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).