Clima de aula percibido por los estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa N.° 6052 “José María Eguren”, Barranco - 2014
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como propósito describir el nivel del clima de aula percibido por los estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa n.° 6052 “José María Eguren”, Barranco – 2014. Dicho estudio empleó la metodología descriptiva de diseño no experimental, transversal. La población fue...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/17227 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/17227 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Clima social Estudiantes de enseñanza secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como propósito describir el nivel del clima de aula percibido por los estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa n.° 6052 “José María Eguren”, Barranco – 2014. Dicho estudio empleó la metodología descriptiva de diseño no experimental, transversal. La población fue constituida por los estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa n.° 6052 “José María Eguren”, Barranco – 2014. Se utilizó una muestra probabilística, muestreo estratificado. Para construir, validar y demostrar la confiabilidad del instrumento se ha considerado la validez de contenido, usando la Técnica de Opinión de Expertos y su instrumento es el certificado de validez de juicio de Expertos de la variable de estudio: clima de aula. Se empleó la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario, con preguntas dicotómicas. Para sustentar la confiabilidad del instrumento presente se usó el coeficiente de confiabilidad de Kuder Richardson. Concluyéndose que el 16 % considera que existe un clima de aula muy adecuado; el 74 % un clima adecuado, el 8 % poco adecuado y el 2% considera que hay un clima de aula inadecuado. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).