Clima social escolar y autoconcepto en estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa José María Eguren, Barranco, 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado “Clima social escolar y autoconcepto en estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa José María Eguren, Barranco, 2019”, se planteó como objetivo determinar de qué manera se relaciona el clima social escolar y el autoconcepto en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aldoradin Carbajal, Gabriela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/39953
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/39953
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Ambiente educativo
Autoconcepto en adolescentes
Estudiantes de enseñanza secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado “Clima social escolar y autoconcepto en estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa José María Eguren, Barranco, 2019”, se planteó como objetivo determinar de qué manera se relaciona el clima social escolar y el autoconcepto en estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa José María Eguren, Barranco, 2019. En cuanto a la metodología, la investigación se desarrolló utilizando un enfoque cuantitativo, de tipo básica, siguiendo un diseño no experimental – transversal, de alcance descriptivo correlacional. En lo que respecta a la muestra de estudio, estuvo conformada por 142 estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa José María Eguren, Barranco, 2019. La recolección de datos se realizó utilizando como técnica la encuesta y como instrumento dos escalas: AF – 5, Autoconcepto Forma 5 y Escala de Clima Social en el Centro Escolar (CES). Las conclusiones permiten determinar que el clima social escolar se relaciona de manera significativa y positiva (r=0,440 y p=0,000) con el autoconcepto de los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa José María Eguren, Barranco, 2019. Así mismo, el clima social escolar correlacionó de manera significativa y positiva con todas las dimensiones del autoconcepto (p<0,05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).