Autoconcepto y convivencia escolar en estudiantes de VII ciclo de una institución educativa de Chancay en el 2021
Descripción del Articulo
La investigación titulada tuvo como objetivo establecer la relación entre el autoconcepto y convivencia escolar en estudiantes de VII ciclo de una institución educativa de Chancay en el 2021. El enfoque de la investigación fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, nivel correlacional y diseño no exp...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69026 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/69026 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Convivencia escolar Autoconcepto en adolescentes Estudiantes de enseñanza secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La investigación titulada tuvo como objetivo establecer la relación entre el autoconcepto y convivencia escolar en estudiantes de VII ciclo de una institución educativa de Chancay en el 2021. El enfoque de la investigación fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental. La muestra, estuvo constituida por 80 estudiantes. La técnica empleada fue la encuesta y los instrumentos fueron los cuestionarios para ambas variables. En relación con los resultados de relación de autoconcepto y convivencia escolar en la que se identifica un índice de (Rho = ,891) indicando una relación positiva alta. Asimismo, en relación a su nivel de significancia obtuvo un valor (p < ,05), lo que indica que la hipótesis alterna es aceptada, concluyéndose que existe relación entre la variables autoconcepto y convivencia escolar en estudiantes de VII ciclo de una institución educativa de Chancay en el 2021. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).