Autoconcepto y convivencia escolar en estudiantes de VII ciclo de una institución educativa de Chancay en el 2021

Descripción del Articulo

La investigación titulada tuvo como objetivo establecer la relación entre el autoconcepto y convivencia escolar en estudiantes de VII ciclo de una institución educativa de Chancay en el 2021. El enfoque de la investigación fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, nivel correlacional y diseño no exp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valle Santillan, Yhoselyn Marie
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69026
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/69026
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Convivencia escolar
Autoconcepto en adolescentes
Estudiantes de enseñanza secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación titulada tuvo como objetivo establecer la relación entre el autoconcepto y convivencia escolar en estudiantes de VII ciclo de una institución educativa de Chancay en el 2021. El enfoque de la investigación fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental. La muestra, estuvo constituida por 80 estudiantes. La técnica empleada fue la encuesta y los instrumentos fueron los cuestionarios para ambas variables. En relación con los resultados de relación de autoconcepto y convivencia escolar en la que se identifica un índice de (Rho = ,891) indicando una relación positiva alta. Asimismo, en relación a su nivel de significancia obtuvo un valor (p < ,05), lo que indica que la hipótesis alterna es aceptada, concluyéndose que existe relación entre la variables autoconcepto y convivencia escolar en estudiantes de VII ciclo de una institución educativa de Chancay en el 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).