Gestión del estrés y rendimiento laboral de los docentes de un colegio emblemático de Lima, 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación busca aportar una buena salud y bienestar a la población educativa mediante la concientización en relación a la gestión del estrés, ya que este ocasiona el deterioro de la salud mental de la persona, afectando su capacidad funcional dentro del ámbito laboral y ocasionando u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Santivañez Sanchez, Piero Alexander
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150037
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/150037
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
Rendimiento laboral
Estrés mental
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación busca aportar una buena salud y bienestar a la población educativa mediante la concientización en relación a la gestión del estrés, ya que este ocasiona el deterioro de la salud mental de la persona, afectando su capacidad funcional dentro del ámbito laboral y ocasionando un desgaste profesional. Por tal sentido, el objetivo de la investigación fue determinar el efecto de la gestión del estrés en el rendimiento laboral de los docentes de un colegio emblemático de Lima. El estudio fue básico con enfoque cuantitativo y de corte transversal, siendo la población y muestra 56 docentes seleccionados mediante el muestreo no probabilístico basado en juicio subjetivo; asimismo, se utilizó la técnica de la encuesta y el cuestionario como instrumento. Los resultados muestran la importancia de una comunicación efectiva entre el personal que labora en la institución para obtener una exitosa gestión de estrés y un adecuado rendimiento laboral por parte de los docentes mediante la efectividad de los programas de formación continua. La gestión del estrés tiene un impacto significativo en el rendimiento laboral de los docentes, por ello se debe fortalecer la salud mental, velando por el bienestar, brindando soporte institucional, emocional y oportunidades de mejora continua.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).