Pensamiento de diseño y trabajo colaborativo en estudiantes de una institución pública del Callao -2024

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia del pensamiento de diseño en el trabajo colaborativo de estudiantes de una institución pública del Callao-2024. El estudio fue de tipo básica, diseño no experimental, de relación causal, el método hipotético deductivo, se ha reali...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sanchez Chavez, Valentina
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153046
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/153046
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pensamiento de diseño
Trabajo colaborativo
Emprendimiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia del pensamiento de diseño en el trabajo colaborativo de estudiantes de una institución pública del Callao-2024. El estudio fue de tipo básica, diseño no experimental, de relación causal, el método hipotético deductivo, se ha realizado el muestreo no probabilístico por conveniencia teniendo a 90 estudiantes como muestra. instrumento usado el cuestionario, la validez se ha dado por juicio de expertos y la confiabilidad por alfa de Cronbach, se obtuvo los siguientes coeficientes 0.909 para pensamiento de diseño y 0.932 para trabajo colaborativo. De los resultados descriptivos se obtuvo que el pensamiento de diseño en los estudiantes se encuentra en el nivel proceso con un 53,3% y en el trabajo colaborativo en el nivel proceso con un 49%. Para la contrastación de las hipótesis se utilizó la regresión logística ordinal, cuyo coeficiente del pensamiento de diseño incide en el trabajo colaborativo en un 78,5%. Según Nagelkerke y el estadístico de Wald, tanto para pensamiento de diseño y trabajo colaborativo es mayor a 4 y la significancia es 0.000 demostrándose que el pensamiento de diseño incide significativamente en el trabajo colaborativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).