Competencias investigativas y pensamiento crítico en estudiantes de pregrado, Lima 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como propósito establecer la relación entre las competencias investigativas y el pensamiento crítico en estudiantes universitarios. Dicho estudio, se realizó bajo la perspectiva positivista con enfoque cuantitativo y con alcance correlacional. La muestra empleada para...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154054 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/154054 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencias digitales Pensamiento crítico Competencias investigativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como propósito establecer la relación entre las competencias investigativas y el pensamiento crítico en estudiantes universitarios. Dicho estudio, se realizó bajo la perspectiva positivista con enfoque cuantitativo y con alcance correlacional. La muestra empleada para la recolección de información lo conformaron 120 estudiantes. Para evaluar las variables se emplearon instrumentos validados mediante juicio de expertos. Por otro lado, tanto las competencias investigativas como el pensamiento crítico obtuvieron 0.936 y 0.941 respectivamente el valor de alfa de Cronbach. En relación a los resultados, se pudo conocer que un 60% y un 58,3% de estudiantes consideraron de alto el nivel de competencias investigativas y el nivel de pensamiento crítico. Además, los resultados inferenciales permitieron verificar la significancia menor a 0.05, lo que faculto establecer la relación entre la competencia investigativa y el pensamiento crítico. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).