“Aplicación de Estrategias Motivacionales “NALFLOR” para mejorar la Capacidad de Atención en el área de Comunicación en los niños y niñas de 5 años de la I.E. N° 0528 del Asentamiento Humano 10 de agosto de la ciudad de Tarapoto – región San Martín, 2013”
Descripción del Articulo
La presente investigación se realizó en la Institución Educativa Nº 0528 del AA. HH 10 de agosto de la ciudad de Tarapoto, en donde participaron los niños y niñas de cinco años de edad del nivel inicial. Su propósito fue determinar las estrategias motivacionales NALFLOR para mejorar la capacidad de...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/31462 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/31462 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias Motivaciones Capacidad de Atención https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La presente investigación se realizó en la Institución Educativa Nº 0528 del AA. HH 10 de agosto de la ciudad de Tarapoto, en donde participaron los niños y niñas de cinco años de edad del nivel inicial. Su propósito fue determinar las estrategias motivacionales NALFLOR para mejorar la capacidad de atención en el área de comunicación en los niños y niñas de 5 años de la I.E. N° 0528 del AA. HH 10 de agosto de la ciudad de Tarapoto, Región San Martín, 2013”. Metodológicamente el estudio es de carácter cuantitativo, la aplicación de un diseño es descriptivo – explicativo, donde la población está constituida por los niños y niñas de la Institución Educativa, siendo la muestra 20 de los mismos. La técnica de recolección de datos fue: La observación directa e indirecta, mediante una FICHA DE OBSERVACIÓN donde se pudo medir la capacidad de atención de los niños y niñas a través de la aplicación de estrategias motivacionales NALFLOR; donde el análisis de datos recogidos, permitió determinar que la aplicación de las ESTRATEGIAS MOTIVACIONALES NALFLOR definitivamente influyen en la mejora de la CAPACIDAD DE ATENCIÓN de manera positiva en los indicados. En conclusión, la aplicación de estrategias motivacionales NALFLOR influye significativamente en el desarrollo de la capacidad de atención de los niños y niñas de 5 años de la I.E. N° 0528 del asentamiento humano 10 de agosto de la ciudad de Tarapoto, de un 15% encontrado en el pre test a un 85% dado en el post test. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).