Plan centrado en el trabajo colaborativo entre docentes para el fortalecimiento de la gestiòn curricular en la i.e publica integrada nº 0528, distrito de Tarapoto, provincia de San Martin, región San Martin, 2018.
Descripción del Articulo
Consideramos que el trabajo colaborativo dinamiza y condiciona la gestión curricular y es clave para la trasformación de la práctica docente. El presente plan de acción tiene como objetivo, diseñar un plan centrado en el trabajo colaborativo entre docentes para el fortalecimiento de la gestión curri...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/647 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/647 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión curricular Trabajo colaborativo |
Sumario: | Consideramos que el trabajo colaborativo dinamiza y condiciona la gestión curricular y es clave para la trasformación de la práctica docente. El presente plan de acción tiene como objetivo, diseñar un plan centrado en el trabajo colaborativo entre docentes para el fortalecimiento de la gestión curricular, en él participan en forma directa el director y docentes de la institución educativa. El diseño asumido en el estudio, es la Investigación acción participativa, de tipo aplicada, con enfoque cualitativo. Se utilizó como instrumento de recojo de información la guía de entrevista, la mismo que estuvo conformado por un conjunto de preguntas respecto a las categorías de investigación, lo que permitió recoger información relevante sobre las percepciones de los participantes respecto a las condiciones para implementar el trabajo colaborativo y sus necesidades formativas, lo que permitirá planificar, implementar y evaluar el trabajo colaborativo en las interrelaciones laborales y en práctica docente. Para la propuesta se realizó una revisión de diversos estudios, que guardan relación con la dimensión de la misma y de diferentes teorías que le dan el sustento respectivo, frente a la cual se ha planteado la alternativa de solución: “Propuesta de un plan centrado en el trabajo colaborativo entre docentes para el fortalecimiento de la gestión curricular. El presente plan de acción está orientado a mejorar gestión curricular mediante la aplicación del enfoque participativo y colaborativo de los docentes liderado por el director, el cual permitirá mejorar la práctica docente y por ende el logro de las metas institucionales de aprendizaje. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).