Chatbot para la atención de clientes en la venta de uniformes de una empresa textil de Chincha, 2024

Descripción del Articulo

La investigación abordó el impacto del uso de un chatbot en la atención al cliente en una Empresa Textil en Chincha, contribuyendo al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 8: Trabajo decente y crecimiento económico. El estudio buscó determinar cómo el chatbot influye en la confianza, experiencia y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pachas Salvador, Víctor Manuel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165412
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/165412
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención
Tecnología de la información
Empresa industrial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UCVV_34a739e69600d1154f02677ffa2f2f1e
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165412
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Chatbot para la atención de clientes en la venta de uniformes de una empresa textil de Chincha, 2024
title Chatbot para la atención de clientes en la venta de uniformes de una empresa textil de Chincha, 2024
spellingShingle Chatbot para la atención de clientes en la venta de uniformes de una empresa textil de Chincha, 2024
Pachas Salvador, Víctor Manuel
Atención
Tecnología de la información
Empresa industrial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Chatbot para la atención de clientes en la venta de uniformes de una empresa textil de Chincha, 2024
title_full Chatbot para la atención de clientes en la venta de uniformes de una empresa textil de Chincha, 2024
title_fullStr Chatbot para la atención de clientes en la venta de uniformes de una empresa textil de Chincha, 2024
title_full_unstemmed Chatbot para la atención de clientes en la venta de uniformes de una empresa textil de Chincha, 2024
title_sort Chatbot para la atención de clientes en la venta de uniformes de una empresa textil de Chincha, 2024
author Pachas Salvador, Víctor Manuel
author_facet Pachas Salvador, Víctor Manuel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ayala Ñiquen, Evelyn Elizabeth
dc.contributor.author.fl_str_mv Pachas Salvador, Víctor Manuel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Atención
Tecnología de la información
Empresa industrial
topic Atención
Tecnología de la información
Empresa industrial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description La investigación abordó el impacto del uso de un chatbot en la atención al cliente en una Empresa Textil en Chincha, contribuyendo al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 8: Trabajo decente y crecimiento económico. El estudio buscó determinar cómo el chatbot influye en la confianza, experiencia y seguridad de los clientes durante el proceso de atención, la metodología aplicada fue de tipo cuantitativa, con diseño experimental, se utilizó el instrumento encuesta y como población se realizó en base a las atenciones que recibe la empresa textil. Los principales resultados indican un impacto positivo del chatbot en las dimensiones evaluadas, es así que se evidenció un aumento de la confianza, debido a respuestas más rápidas y precisas en un 40.7%, respecto a la experiencia fue de un 54.3% con interacciones eficientes, y la percepción de seguridad en un 39.3% por medidas de protección de datos. En conclusión, la implementación del chatbot representa una herramienta efectiva para mejorar la atención al cliente, fortaleciendo la relación empresa-cliente y promoviendo el crecimiento económico a través de una mayor productividad.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-05-20T13:57:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-05-20T13:57:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/165412
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/165412
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165412/1/Pachas_SVM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165412/2/Pachas_SVM-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165412/3/Pachas_SVM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165412/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165412/5/Pachas_SVM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165412/7/Pachas_SVM-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165412/9/Pachas_SVM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165412/6/Pachas_SVM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165412/8/Pachas_SVM-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165412/10/Pachas_SVM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4d5d8fb9948827ee83f139188ea5bf88
d8e8c80295153ab44560598d94c51a2b
ea4491c4f4c5dfa74647bb4f1af190be
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
a8256a3ea4de154dbf291289333ad544
fce774fe0d1695a132e8af97829b6b44
cd83fa04ea7cab1961fabbd876018fca
a98a9ef6bbff7c8de91aeccb4dd64c00
5c9b4bc2c75de62af8e1fdad1958c6ae
a98a9ef6bbff7c8de91aeccb4dd64c00
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1835190565439799296
spelling Ayala Ñiquen, Evelyn ElizabethPachas Salvador, Víctor Manuel2025-05-20T13:57:43Z2025-05-20T13:57:43Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/165412La investigación abordó el impacto del uso de un chatbot en la atención al cliente en una Empresa Textil en Chincha, contribuyendo al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 8: Trabajo decente y crecimiento económico. El estudio buscó determinar cómo el chatbot influye en la confianza, experiencia y seguridad de los clientes durante el proceso de atención, la metodología aplicada fue de tipo cuantitativa, con diseño experimental, se utilizó el instrumento encuesta y como población se realizó en base a las atenciones que recibe la empresa textil. Los principales resultados indican un impacto positivo del chatbot en las dimensiones evaluadas, es así que se evidenció un aumento de la confianza, debido a respuestas más rápidas y precisas en un 40.7%, respecto a la experiencia fue de un 54.3% con interacciones eficientes, y la percepción de seguridad en un 39.3% por medidas de protección de datos. En conclusión, la implementación del chatbot representa una herramienta efectiva para mejorar la atención al cliente, fortaleciendo la relación empresa-cliente y promoviendo el crecimiento económico a través de una mayor productividad.Lima NorteEscuela de Ingeniería de SistemasSistemas de Información y ComunicacionesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAtenciónTecnología de la informaciónEmpresa industrialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Chatbot para la atención de clientes en la venta de uniformes de una empresa textil de Chincha, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero de Sistemas41758132https://orcid.org/0000-0003-2875-283X44114252612076Vera Rosales, RoxanaOrtega Vargas, Christian VictorAyala Ñiquen, Evelyn Elizabethhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPachas_SVM-SD.pdfPachas_SVM-SD.pdfapplication/pdf1061841https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165412/1/Pachas_SVM-SD.pdf4d5d8fb9948827ee83f139188ea5bf88MD51Pachas_SVM-IT.pdfPachas_SVM-IT.pdfapplication/pdf5997151https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165412/2/Pachas_SVM-IT.pdfd8e8c80295153ab44560598d94c51a2bMD52Pachas_SVM.pdfPachas_SVM.pdfapplication/pdf3734784https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165412/3/Pachas_SVM.pdfea4491c4f4c5dfa74647bb4f1af190beMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165412/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTPachas_SVM-SD.pdf.txtPachas_SVM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain98421https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165412/5/Pachas_SVM-SD.pdf.txta8256a3ea4de154dbf291289333ad544MD55Pachas_SVM-IT.pdf.txtPachas_SVM-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain4187https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165412/7/Pachas_SVM-IT.pdf.txtfce774fe0d1695a132e8af97829b6b44MD57Pachas_SVM.pdf.txtPachas_SVM.pdf.txtExtracted texttext/plain178747https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165412/9/Pachas_SVM.pdf.txtcd83fa04ea7cab1961fabbd876018fcaMD59THUMBNAILPachas_SVM-SD.pdf.jpgPachas_SVM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4831https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165412/6/Pachas_SVM-SD.pdf.jpga98a9ef6bbff7c8de91aeccb4dd64c00MD56Pachas_SVM-IT.pdf.jpgPachas_SVM-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3993https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165412/8/Pachas_SVM-IT.pdf.jpg5c9b4bc2c75de62af8e1fdad1958c6aeMD58Pachas_SVM.pdf.jpgPachas_SVM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4831https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165412/10/Pachas_SVM.pdf.jpga98a9ef6bbff7c8de91aeccb4dd64c00MD51020.500.12692/165412oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1654122025-05-20 22:30:53.597Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.968331
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).