Chatbot para la atención de clientes en la venta de uniformes de una empresa textil de Chincha, 2024
Descripción del Articulo
La investigación abordó el impacto del uso de un chatbot en la atención al cliente en una Empresa Textil en Chincha, contribuyendo al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 8: Trabajo decente y crecimiento económico. El estudio buscó determinar cómo el chatbot influye en la confianza, experiencia y...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165412 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/165412 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Atención Tecnología de la información Empresa industrial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| id |
UCVV_34a739e69600d1154f02677ffa2f2f1e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165412 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Chatbot para la atención de clientes en la venta de uniformes de una empresa textil de Chincha, 2024 |
| title |
Chatbot para la atención de clientes en la venta de uniformes de una empresa textil de Chincha, 2024 |
| spellingShingle |
Chatbot para la atención de clientes en la venta de uniformes de una empresa textil de Chincha, 2024 Pachas Salvador, Víctor Manuel Atención Tecnología de la información Empresa industrial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| title_short |
Chatbot para la atención de clientes en la venta de uniformes de una empresa textil de Chincha, 2024 |
| title_full |
Chatbot para la atención de clientes en la venta de uniformes de una empresa textil de Chincha, 2024 |
| title_fullStr |
Chatbot para la atención de clientes en la venta de uniformes de una empresa textil de Chincha, 2024 |
| title_full_unstemmed |
Chatbot para la atención de clientes en la venta de uniformes de una empresa textil de Chincha, 2024 |
| title_sort |
Chatbot para la atención de clientes en la venta de uniformes de una empresa textil de Chincha, 2024 |
| author |
Pachas Salvador, Víctor Manuel |
| author_facet |
Pachas Salvador, Víctor Manuel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ayala Ñiquen, Evelyn Elizabeth |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pachas Salvador, Víctor Manuel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Atención Tecnología de la información Empresa industrial |
| topic |
Atención Tecnología de la información Empresa industrial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| description |
La investigación abordó el impacto del uso de un chatbot en la atención al cliente en una Empresa Textil en Chincha, contribuyendo al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 8: Trabajo decente y crecimiento económico. El estudio buscó determinar cómo el chatbot influye en la confianza, experiencia y seguridad de los clientes durante el proceso de atención, la metodología aplicada fue de tipo cuantitativa, con diseño experimental, se utilizó el instrumento encuesta y como población se realizó en base a las atenciones que recibe la empresa textil. Los principales resultados indican un impacto positivo del chatbot en las dimensiones evaluadas, es así que se evidenció un aumento de la confianza, debido a respuestas más rápidas y precisas en un 40.7%, respecto a la experiencia fue de un 54.3% con interacciones eficientes, y la percepción de seguridad en un 39.3% por medidas de protección de datos. En conclusión, la implementación del chatbot representa una herramienta efectiva para mejorar la atención al cliente, fortaleciendo la relación empresa-cliente y promoviendo el crecimiento económico a través de una mayor productividad. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-05-20T13:57:43Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-05-20T13:57:43Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/165412 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/165412 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165412/1/Pachas_SVM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165412/2/Pachas_SVM-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165412/3/Pachas_SVM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165412/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165412/5/Pachas_SVM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165412/7/Pachas_SVM-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165412/9/Pachas_SVM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165412/6/Pachas_SVM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165412/8/Pachas_SVM-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165412/10/Pachas_SVM.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
4d5d8fb9948827ee83f139188ea5bf88 d8e8c80295153ab44560598d94c51a2b ea4491c4f4c5dfa74647bb4f1af190be 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 a8256a3ea4de154dbf291289333ad544 fce774fe0d1695a132e8af97829b6b44 cd83fa04ea7cab1961fabbd876018fca a98a9ef6bbff7c8de91aeccb4dd64c00 5c9b4bc2c75de62af8e1fdad1958c6ae a98a9ef6bbff7c8de91aeccb4dd64c00 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1835190565439799296 |
| spelling |
Ayala Ñiquen, Evelyn ElizabethPachas Salvador, Víctor Manuel2025-05-20T13:57:43Z2025-05-20T13:57:43Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/165412La investigación abordó el impacto del uso de un chatbot en la atención al cliente en una Empresa Textil en Chincha, contribuyendo al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 8: Trabajo decente y crecimiento económico. El estudio buscó determinar cómo el chatbot influye en la confianza, experiencia y seguridad de los clientes durante el proceso de atención, la metodología aplicada fue de tipo cuantitativa, con diseño experimental, se utilizó el instrumento encuesta y como población se realizó en base a las atenciones que recibe la empresa textil. Los principales resultados indican un impacto positivo del chatbot en las dimensiones evaluadas, es así que se evidenció un aumento de la confianza, debido a respuestas más rápidas y precisas en un 40.7%, respecto a la experiencia fue de un 54.3% con interacciones eficientes, y la percepción de seguridad en un 39.3% por medidas de protección de datos. En conclusión, la implementación del chatbot representa una herramienta efectiva para mejorar la atención al cliente, fortaleciendo la relación empresa-cliente y promoviendo el crecimiento económico a través de una mayor productividad.Lima NorteEscuela de Ingeniería de SistemasSistemas de Información y ComunicacionesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAtenciónTecnología de la informaciónEmpresa industrialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Chatbot para la atención de clientes en la venta de uniformes de una empresa textil de Chincha, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero de Sistemas41758132https://orcid.org/0000-0003-2875-283X44114252612076Vera Rosales, RoxanaOrtega Vargas, Christian VictorAyala Ñiquen, Evelyn Elizabethhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPachas_SVM-SD.pdfPachas_SVM-SD.pdfapplication/pdf1061841https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165412/1/Pachas_SVM-SD.pdf4d5d8fb9948827ee83f139188ea5bf88MD51Pachas_SVM-IT.pdfPachas_SVM-IT.pdfapplication/pdf5997151https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165412/2/Pachas_SVM-IT.pdfd8e8c80295153ab44560598d94c51a2bMD52Pachas_SVM.pdfPachas_SVM.pdfapplication/pdf3734784https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165412/3/Pachas_SVM.pdfea4491c4f4c5dfa74647bb4f1af190beMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165412/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTPachas_SVM-SD.pdf.txtPachas_SVM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain98421https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165412/5/Pachas_SVM-SD.pdf.txta8256a3ea4de154dbf291289333ad544MD55Pachas_SVM-IT.pdf.txtPachas_SVM-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain4187https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165412/7/Pachas_SVM-IT.pdf.txtfce774fe0d1695a132e8af97829b6b44MD57Pachas_SVM.pdf.txtPachas_SVM.pdf.txtExtracted texttext/plain178747https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165412/9/Pachas_SVM.pdf.txtcd83fa04ea7cab1961fabbd876018fcaMD59THUMBNAILPachas_SVM-SD.pdf.jpgPachas_SVM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4831https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165412/6/Pachas_SVM-SD.pdf.jpga98a9ef6bbff7c8de91aeccb4dd64c00MD56Pachas_SVM-IT.pdf.jpgPachas_SVM-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3993https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165412/8/Pachas_SVM-IT.pdf.jpg5c9b4bc2c75de62af8e1fdad1958c6aeMD58Pachas_SVM.pdf.jpgPachas_SVM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4831https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165412/10/Pachas_SVM.pdf.jpga98a9ef6bbff7c8de91aeccb4dd64c00MD51020.500.12692/165412oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1654122025-05-20 22:30:53.597Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.968331 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).