Chatbot para la atención de los clientes en Facele S.A.C

Descripción del Articulo

Se realizó un informe de tesis donde se desarrolló un Chatbot con el fin de brindar al cliente de Facele una rápida atención a su consulta o problema que pueda estar presentando. Se planteó como objetivo determinar la influencia de un chatbot para la atención de los clientes en Facele S.A.C. La mues...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Romero De La Cruz, Bryan Junior
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/128216
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/128216
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención de clientes
Quejas
Sistemas de información
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:Se realizó un informe de tesis donde se desarrolló un Chatbot con el fin de brindar al cliente de Facele una rápida atención a su consulta o problema que pueda estar presentando. Se planteó como objetivo determinar la influencia de un chatbot para la atención de los clientes en Facele S.A.C. La muestra fue de 21 clientes a quienes le efectuamos encuestas para así medir el indicador satisfacción y quejas. Se optó por aplicada el tipo de investigación y su diseño fue pre-experimental. Se aplicó la metodología XP, ya que se mostró eficiencia en las fases de prueba y planificación, además de tener una tasa de error mínima. Con respecto al sistema se está ofreciendo un nuevo módulo de ventas que tenga incluido el chatbot para la atención de clientes y reducción de quejas. Gracias a la implementación de un chatbot que atiende a los clientes se obtuvo resultados favorables en el índice de satisfacción, ya que aumento de 2.130 a 4.210, se observa que la satisfacción ha aumentado en un 2.08. También se obtuvo resultados favorables en el índice de quejas, ya que disminuyo de 0.616 a 0.224, se observa que la queja ha disminuido en un 0.392. Se concluye que al usar un chatbot se demuestra el aumento del indicador satisfacción y reducción del indicador quejas. Recomendamos que el sistema expuesto con el chatbot pueda ser llevado a un aplicativo móvil dado que para las empresas mypes no cuentan con una computadora o laptop debido al costo, los equipos más utilizados por ellos son celulares o tablets.
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