Chatbot para la atención de los clientes en Facele S.A.C
Descripción del Articulo
Se realizó un informe de tesis donde se desarrolló un Chatbot con el fin de brindar al cliente de Facele una rápida atención a su consulta o problema que pueda estar presentando. Se planteó como objetivo determinar la influencia de un chatbot para la atención de los clientes en Facele S.A.C. La mues...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/128216 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/128216 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Atención de clientes Quejas Sistemas de información https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| id |
UCVV_1ec1f574ffc1c7e12ae6d02b7be133e1 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/128216 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Chatbot para la atención de los clientes en Facele S.A.C |
| title |
Chatbot para la atención de los clientes en Facele S.A.C |
| spellingShingle |
Chatbot para la atención de los clientes en Facele S.A.C Romero De La Cruz, Bryan Junior Atención de clientes Quejas Sistemas de información https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| title_short |
Chatbot para la atención de los clientes en Facele S.A.C |
| title_full |
Chatbot para la atención de los clientes en Facele S.A.C |
| title_fullStr |
Chatbot para la atención de los clientes en Facele S.A.C |
| title_full_unstemmed |
Chatbot para la atención de los clientes en Facele S.A.C |
| title_sort |
Chatbot para la atención de los clientes en Facele S.A.C |
| author |
Romero De La Cruz, Bryan Junior |
| author_facet |
Romero De La Cruz, Bryan Junior |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Hilario Falcon, Francisco Manuel Vasquez Valencia, Yesenia Del Rosario |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Romero De La Cruz, Bryan Junior |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Atención de clientes Quejas Sistemas de información |
| topic |
Atención de clientes Quejas Sistemas de información https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| description |
Se realizó un informe de tesis donde se desarrolló un Chatbot con el fin de brindar al cliente de Facele una rápida atención a su consulta o problema que pueda estar presentando. Se planteó como objetivo determinar la influencia de un chatbot para la atención de los clientes en Facele S.A.C. La muestra fue de 21 clientes a quienes le efectuamos encuestas para así medir el indicador satisfacción y quejas. Se optó por aplicada el tipo de investigación y su diseño fue pre-experimental. Se aplicó la metodología XP, ya que se mostró eficiencia en las fases de prueba y planificación, además de tener una tasa de error mínima. Con respecto al sistema se está ofreciendo un nuevo módulo de ventas que tenga incluido el chatbot para la atención de clientes y reducción de quejas. Gracias a la implementación de un chatbot que atiende a los clientes se obtuvo resultados favorables en el índice de satisfacción, ya que aumento de 2.130 a 4.210, se observa que la satisfacción ha aumentado en un 2.08. También se obtuvo resultados favorables en el índice de quejas, ya que disminuyo de 0.616 a 0.224, se observa que la queja ha disminuido en un 0.392. Se concluye que al usar un chatbot se demuestra el aumento del indicador satisfacción y reducción del indicador quejas. Recomendamos que el sistema expuesto con el chatbot pueda ser llevado a un aplicativo móvil dado que para las empresas mypes no cuentan con una computadora o laptop debido al costo, los equipos más utilizados por ellos son celulares o tablets. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-21T20:00:48Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-21T20:00:48Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/128216 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/128216 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128216/1/Romero_DLCBJ-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128216/2/Romero_DLCBJ-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128216/3/Romero_DLCBJ.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128216/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128216/5/Romero_DLCBJ-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128216/7/Romero_DLCBJ-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128216/9/Romero_DLCBJ.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128216/6/Romero_DLCBJ-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128216/8/Romero_DLCBJ-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128216/10/Romero_DLCBJ.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
dfe52c5ce3d79659e8f48b4fbcb7a041 7095528ef93f7381419963fba535cb22 08f8a2e03b8e34c22400cb87e642334d 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 99f1d76259d0fe4202c0f569693dc77e f3686eacb2ae1d37718710ef032dfe92 b37306eb23d510a0fdd3e78641101e24 ef5907589c1c0ec3ef4742d0d6b62e17 1f686da30c53964256dea27416e3a4d8 ef5907589c1c0ec3ef4742d0d6b62e17 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921759283838976 |
| spelling |
Hilario Falcon, Francisco ManuelVasquez Valencia, Yesenia Del RosarioRomero De La Cruz, Bryan Junior2023-11-21T20:00:48Z2023-11-21T20:00:48Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/128216Se realizó un informe de tesis donde se desarrolló un Chatbot con el fin de brindar al cliente de Facele una rápida atención a su consulta o problema que pueda estar presentando. Se planteó como objetivo determinar la influencia de un chatbot para la atención de los clientes en Facele S.A.C. La muestra fue de 21 clientes a quienes le efectuamos encuestas para así medir el indicador satisfacción y quejas. Se optó por aplicada el tipo de investigación y su diseño fue pre-experimental. Se aplicó la metodología XP, ya que se mostró eficiencia en las fases de prueba y planificación, además de tener una tasa de error mínima. Con respecto al sistema se está ofreciendo un nuevo módulo de ventas que tenga incluido el chatbot para la atención de clientes y reducción de quejas. Gracias a la implementación de un chatbot que atiende a los clientes se obtuvo resultados favorables en el índice de satisfacción, ya que aumento de 2.130 a 4.210, se observa que la satisfacción ha aumentado en un 2.08. También se obtuvo resultados favorables en el índice de quejas, ya que disminuyo de 0.616 a 0.224, se observa que la queja ha disminuido en un 0.392. Se concluye que al usar un chatbot se demuestra el aumento del indicador satisfacción y reducción del indicador quejas. Recomendamos que el sistema expuesto con el chatbot pueda ser llevado a un aplicativo móvil dado que para las empresas mypes no cuentan con una computadora o laptop debido al costo, los equipos más utilizados por ellos son celulares o tablets.Lima NorteEscuela de Ingeniería de SistemasSistemas de Información y ComunicacionesDesarrollo industrial de productos y serviciosApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesIndustria, innovación e infraestructuraapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAtención de clientesQuejasSistemas de informaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Chatbot para la atención de los clientes en Facele S.A.Cinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero de Sistemas1013207540352590https://orcid.org/0000-0003-3153-9343https://orcid.org/0000-0003-4682-228075493443612076Acuña Melendez, Maria EudeliaChavez Herrera, Miguel AngelHilario Falcon, Francisco Manuelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRomero_DLCBJ-SD.pdfRomero_DLCBJ-SD.pdfapplication/pdf3130703https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128216/1/Romero_DLCBJ-SD.pdfdfe52c5ce3d79659e8f48b4fbcb7a041MD51Romero_DLCBJ-IT.pdfRomero_DLCBJ-IT.pdfapplication/pdf3622046https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128216/2/Romero_DLCBJ-IT.pdf7095528ef93f7381419963fba535cb22MD52Romero_DLCBJ.pdfRomero_DLCBJ.pdfapplication/pdf3159655https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128216/3/Romero_DLCBJ.pdf08f8a2e03b8e34c22400cb87e642334dMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128216/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTRomero_DLCBJ-SD.pdf.txtRomero_DLCBJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain122951https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128216/5/Romero_DLCBJ-SD.pdf.txt99f1d76259d0fe4202c0f569693dc77eMD55Romero_DLCBJ-IT.pdf.txtRomero_DLCBJ-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain823https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128216/7/Romero_DLCBJ-IT.pdf.txtf3686eacb2ae1d37718710ef032dfe92MD57Romero_DLCBJ.pdf.txtRomero_DLCBJ.pdf.txtExtracted texttext/plain126343https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128216/9/Romero_DLCBJ.pdf.txtb37306eb23d510a0fdd3e78641101e24MD59THUMBNAILRomero_DLCBJ-SD.pdf.jpgRomero_DLCBJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4773https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128216/6/Romero_DLCBJ-SD.pdf.jpgef5907589c1c0ec3ef4742d0d6b62e17MD56Romero_DLCBJ-IT.pdf.jpgRomero_DLCBJ-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4194https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128216/8/Romero_DLCBJ-IT.pdf.jpg1f686da30c53964256dea27416e3a4d8MD58Romero_DLCBJ.pdf.jpgRomero_DLCBJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4773https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128216/10/Romero_DLCBJ.pdf.jpgef5907589c1c0ec3ef4742d0d6b62e17MD51020.500.12692/128216oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1282162023-11-21 22:30:43.289Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.90587 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).