Marketing mix y control de ventas para la empresa Sodimac Perú, Huacho - 2018

Descripción del Articulo

La investigación titulada “marketing mix y control de ventas para la empresa Sodimac Perú, Huacho - 2018.”, tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el marketing mix y control de ventas que se brinda en la empresa Sodimac Perú, Huacho - 2018. La población estuvo constituida...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Núñez, Antonio Eugenio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/39597
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/39597
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing mix
Control de ventas
Pronóstico de fuerza de ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_3490dcf9e458a0df3fcd920324a4f544
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/39597
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing mix y control de ventas para la empresa Sodimac Perú, Huacho - 2018
title Marketing mix y control de ventas para la empresa Sodimac Perú, Huacho - 2018
spellingShingle Marketing mix y control de ventas para la empresa Sodimac Perú, Huacho - 2018
Rojas Núñez, Antonio Eugenio
Marketing mix
Control de ventas
Pronóstico de fuerza de ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing mix y control de ventas para la empresa Sodimac Perú, Huacho - 2018
title_full Marketing mix y control de ventas para la empresa Sodimac Perú, Huacho - 2018
title_fullStr Marketing mix y control de ventas para la empresa Sodimac Perú, Huacho - 2018
title_full_unstemmed Marketing mix y control de ventas para la empresa Sodimac Perú, Huacho - 2018
title_sort Marketing mix y control de ventas para la empresa Sodimac Perú, Huacho - 2018
author Rojas Núñez, Antonio Eugenio
author_facet Rojas Núñez, Antonio Eugenio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Maurtua Gurmendi, Luzmila Gabriela
dc.contributor.author.fl_str_mv Rojas Núñez, Antonio Eugenio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing mix
Control de ventas
Pronóstico de fuerza de ventas
topic Marketing mix
Control de ventas
Pronóstico de fuerza de ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación titulada “marketing mix y control de ventas para la empresa Sodimac Perú, Huacho - 2018.”, tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el marketing mix y control de ventas que se brinda en la empresa Sodimac Perú, Huacho - 2018. La población estuvo constituida por 103 trabajadores, los cuales fueron considerados de manera probabilístico como muestra 100 trabajadores de la población y en los cuales se aplicó las variables de estudio. El método que se ha empleó fue el hipotético deductivo con un enfoque cuantitativo, además la investigación tuvo un diseño no experimental de nivel correlacional y de corte transversal, que recopiló los datos en un momento determinado el cual fue desarrollado al aplicar los cuestionarios: cuestionario sobre marketing mix, formado por 18 Ítems en la escala de Likert y el cuestionario sobre control de ventas, formado por 18 Ítems en la escala de Likert, estos lograron brindar información importante sobre las variables de estudio, mediante la evaluación de cada una de sus dimensiones. De igual forma, luego de haber realizado el procesamiento de la información después de haber aplicado los cuestionarios, se prosiguió al análisis estadístico de los datos y se arribó a la siguiente conclusión: el marketing mix se relaciona directamente (Rho = 0,914) con control de ventas , lo cual significa que existe una correlación alta entre las variables y significativamente (p = 0,000 < 0,05), en la Empresa Sodimac Perú, Huacho -2018; comprobándose de esta manera la hipótesis alterna de la investigación.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-01-03T21:55:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-01-03T21:55:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/39597
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/39597
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39597/1/Rojas_NAE.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39597/3/Rojas_NAE.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39597/4/Rojas_NAE.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39597/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 3949ac5a31ca33c4b4a98d554e778151
d0fe3b28bcffdd7e0f72b8768812bbf5
504ac7132d6f834ac69cd7ad8353e2e0
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922169063145472
spelling Maurtua Gurmendi, Luzmila GabrielaRojas Núñez, Antonio Eugenio2020-01-03T21:55:20Z2020-01-03T21:55:20Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/39597La investigación titulada “marketing mix y control de ventas para la empresa Sodimac Perú, Huacho - 2018.”, tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el marketing mix y control de ventas que se brinda en la empresa Sodimac Perú, Huacho - 2018. La población estuvo constituida por 103 trabajadores, los cuales fueron considerados de manera probabilístico como muestra 100 trabajadores de la población y en los cuales se aplicó las variables de estudio. El método que se ha empleó fue el hipotético deductivo con un enfoque cuantitativo, además la investigación tuvo un diseño no experimental de nivel correlacional y de corte transversal, que recopiló los datos en un momento determinado el cual fue desarrollado al aplicar los cuestionarios: cuestionario sobre marketing mix, formado por 18 Ítems en la escala de Likert y el cuestionario sobre control de ventas, formado por 18 Ítems en la escala de Likert, estos lograron brindar información importante sobre las variables de estudio, mediante la evaluación de cada una de sus dimensiones. De igual forma, luego de haber realizado el procesamiento de la información después de haber aplicado los cuestionarios, se prosiguió al análisis estadístico de los datos y se arribó a la siguiente conclusión: el marketing mix se relaciona directamente (Rho = 0,914) con control de ventas , lo cual significa que existe una correlación alta entre las variables y significativamente (p = 0,000 < 0,05), en la Empresa Sodimac Perú, Huacho -2018; comprobándose de esta manera la hipótesis alterna de la investigación.TesisLima NorteEscuela de AdministraciónGestión de Organizacionesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing mixControl de ventasPronóstico de fuerza de ventashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing mix y control de ventas para la empresa Sodimac Perú, Huacho - 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRojas_NAE.pdfRojas_NAE.pdfapplication/pdf3036798https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39597/1/Rojas_NAE.pdf3949ac5a31ca33c4b4a98d554e778151MD51TEXTRojas_NAE.pdf.txtRojas_NAE.pdf.txtExtracted texttext/plain85389https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39597/3/Rojas_NAE.pdf.txtd0fe3b28bcffdd7e0f72b8768812bbf5MD53THUMBNAILRojas_NAE.pdf.jpgRojas_NAE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4368https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39597/4/Rojas_NAE.pdf.jpg504ac7132d6f834ac69cd7ad8353e2e0MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39597/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12692/39597oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/395972023-05-25 14:26:34.887Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).