Marketing mix y control de ventas para la empresa Sodimac Perú, Huacho - 2018

Descripción del Articulo

La investigación titulada “marketing mix y control de ventas para la empresa Sodimac Perú, Huacho - 2018.”, tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el marketing mix y control de ventas que se brinda en la empresa Sodimac Perú, Huacho - 2018. La población estuvo constituida...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Núñez, Antonio Eugenio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/39597
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/39597
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing mix
Control de ventas
Pronóstico de fuerza de ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación titulada “marketing mix y control de ventas para la empresa Sodimac Perú, Huacho - 2018.”, tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el marketing mix y control de ventas que se brinda en la empresa Sodimac Perú, Huacho - 2018. La población estuvo constituida por 103 trabajadores, los cuales fueron considerados de manera probabilístico como muestra 100 trabajadores de la población y en los cuales se aplicó las variables de estudio. El método que se ha empleó fue el hipotético deductivo con un enfoque cuantitativo, además la investigación tuvo un diseño no experimental de nivel correlacional y de corte transversal, que recopiló los datos en un momento determinado el cual fue desarrollado al aplicar los cuestionarios: cuestionario sobre marketing mix, formado por 18 Ítems en la escala de Likert y el cuestionario sobre control de ventas, formado por 18 Ítems en la escala de Likert, estos lograron brindar información importante sobre las variables de estudio, mediante la evaluación de cada una de sus dimensiones. De igual forma, luego de haber realizado el procesamiento de la información después de haber aplicado los cuestionarios, se prosiguió al análisis estadístico de los datos y se arribó a la siguiente conclusión: el marketing mix se relaciona directamente (Rho = 0,914) con control de ventas , lo cual significa que existe una correlación alta entre las variables y significativamente (p = 0,000 < 0,05), en la Empresa Sodimac Perú, Huacho -2018; comprobándose de esta manera la hipótesis alterna de la investigación.
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