Marketing mix y gestión de ventas en la empresa Edifica Peña SAC, Trujillo, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación asumió como objetivo general, establecer la relación existente entre el Marketing Mix y la Gestión de Ventas en la empresa Edifica Peña SAC, Trujillo, 2022. La formulación del problema se presentó a través de la siguiente pregunta: ¿Cuál es correlación entre el Marketing Mi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torrel Tafur, Carlos Alexander
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/12981
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/12981
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing mix
Gestión de ventas
Fuerza de ventas
4P
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación asumió como objetivo general, establecer la relación existente entre el Marketing Mix y la Gestión de Ventas en la empresa Edifica Peña SAC, Trujillo, 2022. La formulación del problema se presentó a través de la siguiente pregunta: ¿Cuál es correlación entre el Marketing Mix y la Gestión de Ventas en la empresa Edifica Peña SAC, Trujillo, 2022? La investigación fue de tipo descriptivo, correlacional, con diseño no experimental, de corte transversal, teniendo como población y muestra a 416 clientes que adquirieron la prestación de servicios por parte de la empresa, seleccionando estadísticamente a 200 de ellos, a quienes se les aplicó como técnica la encuesta y como instrumento un cuestionario constituido por veintiocho (28) reactivos totales y relacionados a ambas variables pesquisadas. Los resultados obtenidos mostraron que, el Marketing Mix aplicado por la empresa se encontraba en un nivel medio con un 56.00% y su actual Gestión de Ventas se encontraba en un nivel medio con un 47.50%; asimismo, dicha Gestión de Ventas sí se correlacionaba de manera directa y positiva con las dimensiones del Marketing Mix, verbigracia, Producto (=0,788**), Precio (=0,594**), Plaza (=0.709**) y Promoción (=0,739**). Se concluyó que, el Marketing Mix y la Gestión de Ventas en la empresa Edifica Peña SAC, Trujillo, 2022, se encontraban correlacionadas de manera positiva media con un =0,660** y un nivel de significancia de 0,000.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).