Percepción de los agentes del sistema educativo sobre la calidad de gestión en la Institución Educativa N° 38632 integrado de Omaya - Pichari, Cusco – 2020
Descripción del Articulo
La investigación denominada “Percepción de los agentes del sistema educativo y la calidad de gestión en la Institución Educativa N° 38632 Integrado de Omaya - Pichari - Cusco - 2020”, tuvo como objetivo central determinar la relación existente entre la percepción de los agentes del sistema educativo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/143052 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/143052 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Agentes Sistema educativo Calidad de gestión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación denominada “Percepción de los agentes del sistema educativo y la calidad de gestión en la Institución Educativa N° 38632 Integrado de Omaya - Pichari - Cusco - 2020”, tuvo como objetivo central determinar la relación existente entre la percepción de los agentes del sistema educativo y la calidad de gestión en la Institución Educativa N° 38632 Integrado de Omaya - Pichari - Cusco – 2020. El estudio se realizó con el diseño transversal correlacional, basándose en la investigación no experimental. La muestra de estudio estuvo constituida por 40 agentes educativos; la información se recogió en una ficha de cuestionario. Para el análisis de los datos se empleó el Coeficiente de Correlación de Spearman, lo que permitió determinar los resultados esperados, las cuales se organizaron en tablas de doble entrada, para su representación y análisis cuantitativo. En consecuencia, los resultados consignan que la percepción de los agentes del sistema educativo se relaciona directamente con la calidad de gestión; considerando que si la percepción de los agentes del sistema educativo es inadecuada la calidad de gestión es deficiente y viceversa (rs = ,860, p < 0,05). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).