Percepción de los agentes del sistema educativo sobre la calidad de gestión en la Institución Educativa N° 38632 integrado de Omaya - Pichari, Cusco – 2020

Descripción del Articulo

La investigación denominada “Percepción de los agentes del sistema educativo y la calidad de gestión en la Institución Educativa N° 38632 Integrado de Omaya - Pichari - Cusco - 2020”, tuvo como objetivo central determinar la relación existente entre la percepción de los agentes del sistema educativo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Roca Casaverde, Diogenes
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/143052
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/143052
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Agentes
Sistema educativo
Calidad de gestión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación denominada “Percepción de los agentes del sistema educativo y la calidad de gestión en la Institución Educativa N° 38632 Integrado de Omaya - Pichari - Cusco - 2020”, tuvo como objetivo central determinar la relación existente entre la percepción de los agentes del sistema educativo y la calidad de gestión en la Institución Educativa N° 38632 Integrado de Omaya - Pichari - Cusco – 2020. El estudio se realizó con el diseño transversal correlacional, basándose en la investigación no experimental. La muestra de estudio estuvo constituida por 40 agentes educativos; la información se recogió en una ficha de cuestionario. Para el análisis de los datos se empleó el Coeficiente de Correlación de Spearman, lo que permitió determinar los resultados esperados, las cuales se organizaron en tablas de doble entrada, para su representación y análisis cuantitativo. En consecuencia, los resultados consignan que la percepción de los agentes del sistema educativo se relaciona directamente con la calidad de gestión; considerando que si la percepción de los agentes del sistema educativo es inadecuada la calidad de gestión es deficiente y viceversa (rs = ,860, p < 0,05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).