Percepciones de los agentes educativos sobre el clima escolar en una Institución Educativa
Descripción del Articulo
La presente tesis tuvo como objetivo analizar las percepciones de los agentes educativos sobre el clima escolar en una institución educativa de Chaclacayo. La investigación fue del tipo básica empleando el enfoque cualitativo, del diseño fenomenológico dentro del paradigma interpretativo. Se utilizó...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/83749 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/83749 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Agentes educativos Calidad educativa Convivencia escolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente tesis tuvo como objetivo analizar las percepciones de los agentes educativos sobre el clima escolar en una institución educativa de Chaclacayo. La investigación fue del tipo básica empleando el enfoque cualitativo, del diseño fenomenológico dentro del paradigma interpretativo. Se utilizó la técnica de la entrevista semiestructurada y la guía de entrevista como instrumento para recoger las percepciones de los agentes educativo sobre el clima escolar en la institución; los participantes fueron tres directivos, tres docentes y tres estudiantes. Al realizar el análisis se llegó a la conclusión principal, que los participantes consideran que el clima escolar es el ambiente en la que interactúan los agentes educativos, el cual debe ser armonioso, con respeto y agradable, en la que todos estén comprometidos en respetar las normas de convivencia. Así mismo, se concluye que el clima escolar es un factor influyente en el aprendizaje de los estudiantes, que la comunicación es relevante para que las interrelaciones personales sea la más adecuada entre los agentes educativos y la estabilidad emocional en los adolescentes permite una convivencia adecuada. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).