Factores de agentes educativos que influyen en el desarrollo de buenas prácticas de gestión escolar en la institución educativa n° 34658 de primavera- Yanahuanca - Pasco – 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación aborda la temática de factores de agentes educativos y su influencia en la gestión escolar, para lo cual el propósito fue determinar el grado de relación entre los factores de agentes educativos que influyen en el desarrollo de buenas prácticas de gestión escolar en la Inst...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Zavala Rojas, Gisela Merly, Zavala Rojas, Yenifer Oshin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Repositorio:UNDAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/1880
Enlace del recurso:http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1880
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Factores de los agentes educativos
gestión escolar
Educación General
Descripción
Sumario:La presente investigación aborda la temática de factores de agentes educativos y su influencia en la gestión escolar, para lo cual el propósito fue determinar el grado de relación entre los factores de agentes educativos que influyen en el desarrollo de buenas prácticas de gestión escolar en la Institución Educativa N° 34658 de Primavera. Para llevar a cabo la investigación, se realizaron observaciones, entrevistas y encuestas, a las personas más involucradas dentro del proceso como lo son los estudiantes, docentes, padres de familia y los líderes de la comunidad, padres de familia y los maestros, sobre buenas prácticas de gestión escolar. Para tal efecto primero aplicamos el cuestionario de la prueba del pre test a los estudiantes, luego desarrollamos talleres de aprendizaje sobre buenas prácticas de gestión escolar y al final aplicamos la prueba de salida. La investigación se enmarca en el nivel aplicado de tipo explicativo y con diseño cuasi experimental, para efectuar el análisis se ha diseñado una metodología de enfoque cuantitativo, El trabajo de campo realizado ha permitido establecer como resultados de la investigación, la validez de la hipótesis, puesto a que la comunidad educativa de primavera fue esencial, ya que aportó información y apoyo valiosos para lograr el desarrollo de la presente investigación. Al concluir nuestras conclusiones fueron alentadores ya que los factores de los agentes educativos influyen significativamente en el desarrollo de buenas prácticas de gestión escolar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).