Calidad de gestión educativa y trabajo colaborativo en docentes de instituciones educativas públicas de la Ugel N°15 - Huarochirí 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la calidad de gestión educativa y el trabajo colaborativo en docentes de las instituciones educativas públicas de la Ugel N° 15 - Huarochirí 2021. El tipo de estudio que se realizó en la indagación fue de nivel des...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chuquillanqui Livia, Juana Alberta
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/88706
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/88706
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza en equipo
Administración escolar
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la calidad de gestión educativa y el trabajo colaborativo en docentes de las instituciones educativas públicas de la Ugel N° 15 - Huarochirí 2021. El tipo de estudio que se realizó en la indagación fue de nivel descriptivo correlacional, de tipo básico, de diseño no experimental transversal, con un enfoque cuantitativo. Asimismo la muestra fue realizada en 50 docentes de una comunidad educativa de la Ugel 15 - Huarochirí. Para ello se utilizó la técnica de la encuesta, cuyos instrumentos de recolección de datos fueron dos cuestionarios realizados en google form para aplicarlos en los colaboradores. A su vez se para la validez de los instrumentos se convocó a un juicio de 3 expertos, de igual manera para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó Alfa de Cronbach. Los resultados de la prueba piloto obtenidos determinaron el índice de confiabilidad de la variable Calidad de la Gestión Educativa en ,8.79, considerándose que tiene moderada confiabilidad y la variable de Trabajo colaborativo se expresó en 8.90 en la que se observa una alta confiabilidad. El resultado demuestra que existe una correlación entre variables, lo cual se confirma con el valor de p = 0.000 <0.005 y una correlación de (Rho 0,764). La conclusión, a través de estos resultados se puede confirmar que es significativo (p=valor 0,000) de esta manera se acepta la hipótesis alterna, entre la calidad de gestión educativa y el trabajo colaborativo, con una correlación alta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).