Trabajo colaborativo docente en la planificación institucional de la Institución Educativa N° 7056 – Lurín, 2021

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar cómo influye el trabajo colaborativo docente en la planificación institucional de la I.E. N° 7056 - Lurín, 2021. Esta investigación es de enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental, de tipo aplicada y se empleó e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alejos Romero, Soledad Teresa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79797
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/79797
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación de la educación
Trabajo en equipo
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar cómo influye el trabajo colaborativo docente en la planificación institucional de la I.E. N° 7056 - Lurín, 2021. Esta investigación es de enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental, de tipo aplicada y se empleó el método hipotéticodeductivo. La población y muestra estuvo conformada por los 36 docentes que laboran en la I.E. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario conformado por 18 ítems de Trabajo colaborativo y 18 ítems de Planificación institucional. En los resultados se obtuvo una correlación directa positiva moderada (Rho = 0,514) y altamente significativa (p<0.01) entre el Trabajo colaborativo docente y la Planificación institucional. Asimismo, se encontró relación directa positiva moderada (Rho = 0,403) y significativa (p<0.05) entre el Trabajo colaborativo y la dimensión organizacional. De igual manera, en las dimensiones pedagógicas y metodológicas se encontró que existe una relación directa positiva moderada y altamente significativa (p<0.01) con respecto al Trabajo colaborativo. Se concluyó que existe relación altamente significativa entre el Trabajo colaborativo docente y la Planificación institucional, así también relación significativa entre el Trabajo colaborativo con las dimensiones organizacional, pedagógica y metodológica de la Planificación institucional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).