Trabajo colaborativo docente en la planificación institucional de la Institución Educativa N° 7056 – Lurín, 2021
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar cómo influye el trabajo colaborativo docente en la planificación institucional de la I.E. N° 7056 - Lurín, 2021. Esta investigación es de enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental, de tipo aplicada y se empleó e...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79797 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79797 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Planificación de la educación Trabajo en equipo Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación tuvo como objetivo determinar cómo influye el trabajo colaborativo docente en la planificación institucional de la I.E. N° 7056 - Lurín, 2021. Esta investigación es de enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental, de tipo aplicada y se empleó el método hipotéticodeductivo. La población y muestra estuvo conformada por los 36 docentes que laboran en la I.E. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario conformado por 18 ítems de Trabajo colaborativo y 18 ítems de Planificación institucional. En los resultados se obtuvo una correlación directa positiva moderada (Rho = 0,514) y altamente significativa (p<0.01) entre el Trabajo colaborativo docente y la Planificación institucional. Asimismo, se encontró relación directa positiva moderada (Rho = 0,403) y significativa (p<0.05) entre el Trabajo colaborativo y la dimensión organizacional. De igual manera, en las dimensiones pedagógicas y metodológicas se encontró que existe una relación directa positiva moderada y altamente significativa (p<0.01) con respecto al Trabajo colaborativo. Se concluyó que existe relación altamente significativa entre el Trabajo colaborativo docente y la Planificación institucional, así también relación significativa entre el Trabajo colaborativo con las dimensiones organizacional, pedagógica y metodológica de la Planificación institucional. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).