Trabajo colaborativo y gestión escolar en docentes de primaria de tres instituciones educativas públicas, Lurín, Lima, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre el trabajo colaborativo y la gestión escolar en docentes de primaria de tres instituciones educativas públicas, Lima, 2022. Esta investigación es de enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo correlacional, de diseño no exper...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lescano Quin, Jessenia Teresa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/109310
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/109310
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Trabajo colaborativo
Gestión escolar
Planificación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre el trabajo colaborativo y la gestión escolar en docentes de primaria de tres instituciones educativas públicas, Lima, 2022. Esta investigación es de enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental, de tipo aplicada y se empleó el método hipotético- deductivo. La población y muestra censal estuvo conformada por los 50 docentes del nivel primario que laboran en las I.E. públicas de Lurín. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario conformado por 18 ítems de Trabajo colaborativo y 24 ítems de Gestión escolar. Los resultados de la prueba Rho de Spearman, existe un valor del coeficiente de correlación de (r=0,821) lo que indica una correlación positiva considerable, además el valor de p =0,000 es menor que 0,05 y en consecuencia la relación es significativa entre Trabajo Colaborativo y la Gestión Escolar. Se concluyó que existe relación altamente significativa entre el Trabajo colaborativo y las dimensiones planificación curricular, comunitaria, administrativa y organización financiera.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).