Trabajo colaborativo y producción de textos en estudiantes de una institución educativa primaria de Choropampa

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre trabajo colaborativo y producción de textos en los estudiantes de una institución educativa primaria de Choropampa. Esta investigación por su naturaleza está comprendida dentro del enfoque cuantitativo; además, según su nivel...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Estela Fustamante, Liliana Del Carmen
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95258
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/95258
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudiantes
Instituciones educativas
Trabajo en equipo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre trabajo colaborativo y producción de textos en los estudiantes de una institución educativa primaria de Choropampa. Esta investigación por su naturaleza está comprendida dentro del enfoque cuantitativo; además, según su nivel de profundidad, es correlacional. Se utilizó el diseño no experimental, transversal, correlacional. La muestra estuvo integrada por los 84 estudiantes de la referida institución educativa, con matrícula vigente en el presente año lectivo. Para el recojo de la información, en relación a Trabajo Colaborativo, se les administró un cuestionario de 28 ítems; asimismo, para valorar la Producción de Textos se aplicó una ficha de observación, la cual constó de 24 ítems. El resultado final demuestra que existe una relación significativa entre trabajo colaborativo y producción de textos en los estudiantes de una institución educativa primaria de Choropampa con una significancia bilateral de 0,000 < 0, 05, corroborándose la H1 y se refutándose la H0. Concluyendo que, según el Coeficiente de Correlación de Pearson de 0,526, existe una correlación positiva moderada entre las dos variables. Es decir, si se fortalece el trabajo colaborativo de los estudiantes, se incrementará el nivel de logro en la competencia de la producción de textos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).