Trabajo colaborativo y producción de textos en estudiantes de una institución educativa primaria de Choropampa
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre trabajo colaborativo y producción de textos en los estudiantes de una institución educativa primaria de Choropampa. Esta investigación por su naturaleza está comprendida dentro del enfoque cuantitativo; además, según su nivel...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95258 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/95258 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estudiantes Instituciones educativas Trabajo en equipo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre trabajo colaborativo y producción de textos en los estudiantes de una institución educativa primaria de Choropampa. Esta investigación por su naturaleza está comprendida dentro del enfoque cuantitativo; además, según su nivel de profundidad, es correlacional. Se utilizó el diseño no experimental, transversal, correlacional. La muestra estuvo integrada por los 84 estudiantes de la referida institución educativa, con matrícula vigente en el presente año lectivo. Para el recojo de la información, en relación a Trabajo Colaborativo, se les administró un cuestionario de 28 ítems; asimismo, para valorar la Producción de Textos se aplicó una ficha de observación, la cual constó de 24 ítems. El resultado final demuestra que existe una relación significativa entre trabajo colaborativo y producción de textos en los estudiantes de una institución educativa primaria de Choropampa con una significancia bilateral de 0,000 < 0, 05, corroborándose la H1 y se refutándose la H0. Concluyendo que, según el Coeficiente de Correlación de Pearson de 0,526, existe una correlación positiva moderada entre las dos variables. Es decir, si se fortalece el trabajo colaborativo de los estudiantes, se incrementará el nivel de logro en la competencia de la producción de textos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).