Problemas culturales en la traducción de anuncios publicitarios
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado ¨Los problemas culturales en la traducción de anuncios publicitarios¨ fue realizado con el fin de analizar e identificar cuáles son los problemas que según los niveles culturales pueden presentarse al momento de hacer la traducción visual, como es el cas...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/317 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/317 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Problema cultural Traducción Cultura Anuncio publicitario Ecológico Cultura material Cultura social Cultura histórica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
| id |
UCVV_3461d60bc2cf85e29e4d235644c3aebd |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/317 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Problemas culturales en la traducción de anuncios publicitarios |
| title |
Problemas culturales en la traducción de anuncios publicitarios |
| spellingShingle |
Problemas culturales en la traducción de anuncios publicitarios Deza De la cruz, Luis Nicolas Problema cultural Traducción Cultura Anuncio publicitario Ecológico Cultura material Cultura social Cultura histórica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
| title_short |
Problemas culturales en la traducción de anuncios publicitarios |
| title_full |
Problemas culturales en la traducción de anuncios publicitarios |
| title_fullStr |
Problemas culturales en la traducción de anuncios publicitarios |
| title_full_unstemmed |
Problemas culturales en la traducción de anuncios publicitarios |
| title_sort |
Problemas culturales en la traducción de anuncios publicitarios |
| author |
Deza De la cruz, Luis Nicolas |
| author_facet |
Deza De la cruz, Luis Nicolas |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Requejo Valdiviezo, Hugo Alberto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Deza De la cruz, Luis Nicolas |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Problema cultural Traducción Cultura Anuncio publicitario Ecológico Cultura material Cultura social Cultura histórica |
| topic |
Problema cultural Traducción Cultura Anuncio publicitario Ecológico Cultura material Cultura social Cultura histórica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
| description |
El presente trabajo de investigación titulado ¨Los problemas culturales en la traducción de anuncios publicitarios¨ fue realizado con el fin de analizar e identificar cuáles son los problemas que según los niveles culturales pueden presentarse al momento de hacer la traducción visual, como es el caso de los anuncios publicitarios. Los principales problemas se definieron como culturales, los cuales fueron adaptados del idioma de origen al idioma meta. La recolección de datos se hizo gracias a la ficha de análisis a fin de poder posteriormente conocer los problemas en el análisis de los anuncios publicitarios. Finalmente, se determinó los problemas según los niveles: ecológico, cultura material, cultura social y cultura histórica que se presentaron en la traducción de los anuncios publicitarios. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-03-27T16:11:28Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-03-27T16:11:28Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/317 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/317 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/317/2/license_url https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/317/3/license_text https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/317/4/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/317/1/deza_dl.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/317/5/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/317/6/deza_dl.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/317/7/deza_dl.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
321f3992dd3875151d8801b773ab32ed d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e e5c2a6790d6fefc07bf042d493825f1a 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 d6bec5ce5c848fa1b83fa2fcb6d17b78 ba84a8e36e0e0385931a4890461530bb |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921589198520320 |
| spelling |
Requejo Valdiviezo, Hugo AlbertoDeza De la cruz, Luis Nicolas2017-03-27T16:11:28Z2017-03-27T16:11:28Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12692/317El presente trabajo de investigación titulado ¨Los problemas culturales en la traducción de anuncios publicitarios¨ fue realizado con el fin de analizar e identificar cuáles son los problemas que según los niveles culturales pueden presentarse al momento de hacer la traducción visual, como es el caso de los anuncios publicitarios. Los principales problemas se definieron como culturales, los cuales fueron adaptados del idioma de origen al idioma meta. La recolección de datos se hizo gracias a la ficha de análisis a fin de poder posteriormente conocer los problemas en el análisis de los anuncios publicitarios. Finalmente, se determinó los problemas según los niveles: ecológico, cultura material, cultura social y cultura histórica que se presentaron en la traducción de los anuncios publicitarios.TesisTrujilloEscuela de Idiomas: Traducción e InterpretaciónTraducción y Terminologíaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVProblema culturalTraducciónCulturaAnuncio publicitarioEcológicoCultura materialCultura socialCultura históricahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01Problemas culturales en la traducción de anuncios publicitariosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTraducción e InterpretaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciado en Traducción e Interpretación231126https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-843https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/317/2/license_url321f3992dd3875151d8801b773ab32edMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/317/3/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/317/4/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54ORIGINALdeza_dl.pdfdeza_dl.pdfapplication/pdf2193303https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/317/1/deza_dl.pdfe5c2a6790d6fefc07bf042d493825f1aMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/317/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTdeza_dl.pdf.txtdeza_dl.pdf.txtExtracted texttext/plain59091https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/317/6/deza_dl.pdf.txtd6bec5ce5c848fa1b83fa2fcb6d17b78MD56THUMBNAILdeza_dl.pdf.jpgdeza_dl.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5945https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/317/7/deza_dl.pdf.jpgba84a8e36e0e0385931a4890461530bbMD5720.500.12692/317oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/3172023-06-02 16:20:56.48Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.968331 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).