Motivación intrínseca en el aprendizaje por descubrimiento en estudiantes de una institución educativa pública de San Juan de Lurigancho, 2022
Descripción del Articulo
El estudio se desarrolló con el objetivo de determinar la influencia de la motivación intrínseca en el aprendizaje por descubrimiento en estudiantes de una Institución Educativa Pública de San Juan de Lurigancho, 2022, asimismo, la Autonomía, la Competencia y la Relación psicológica. Dicho estudio s...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/107088 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/107088 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Motivación en la educación Estrategias de aprendizaje - Metodología Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El estudio se desarrolló con el objetivo de determinar la influencia de la motivación intrínseca en el aprendizaje por descubrimiento en estudiantes de una Institución Educativa Pública de San Juan de Lurigancho, 2022, asimismo, la Autonomía, la Competencia y la Relación psicológica. Dicho estudio se delimitó desde un enfoque cuantitativo de diseño no experimental de corte transversal, nivel correlacional causal. La población fue de 117 estudiantes del sexto grado de primaria y la muestra fue de 90. El recojo de información se hizo mediante dos cuestionarios de 20 ítems para cada variable, luego fueron validados por juicio de expertos, además, se aplicó una prueba piloto para su confiabilidad, después con la recolección de información se realizó el tratamiento estadístico. Los resultados se evidenciaron mediante tablas y gráficos. Según las evidencias estadísticas se cumple el objetivo general de una correlación causal existente, observándose que la sig. p/valor=0,000 siendo ello < 0,05. Por lo tanto, se acepta la Ha y se rechaza la H0 , de la misma forma según el valor de Nagelkerke siendo ello 0,327 notándose que existe una influencia positiva entre motivación intrínseca en el aprendizaje por descubrimiento de los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).