Motivación de logro en las estrategias de aprendizaje en estudiantes de una Institución educativa Pública EBA Edelmira del Pando, Ate, 2019
Descripción del Articulo
Se presentó el resumen de la investigación titulada Motivación de logro en las estrategias de aprendizaje en estudiantes de una Institución educativa Pública EBA Edelmira del Pando, Ate, 2019, cuyo objetivo fue determinar la incidencia de la Motivación de logro en las estrategias de aprendizaje en e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/50243 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/50243 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Motivación en educación Estrategias de aprendizaje - Metodología Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Se presentó el resumen de la investigación titulada Motivación de logro en las estrategias de aprendizaje en estudiantes de una Institución educativa Pública EBA Edelmira del Pando, Ate, 2019, cuyo objetivo fue determinar la incidencia de la Motivación de logro en las estrategias de aprendizaje en estudiantes de una Institución educativa Pública EBA Edelmira del Pando, Ate, 2019. Bajo un enfoque cuantitativo, se desarrolló una investigación sustantiva de diseño no experimental de alcance correlacional causal. La población estuvo constituida por 110 estudiantes de una Institución educativa pública, para la recolectar la información utilizó la técnica encuesta y como instrumentos los cuestionarios de motivación de logro y estrategias de aprendizaje. Se desarrolló análisis descriptivo y para el análisis inferencial se desarrolló regresión logística ordinal, debido a la naturaleza cualitativa de las variables. Se concluyó que existe incidencia significativa de la Motivación de logro en las estrategias de aprendizaje en estudiantes de una Institución educativa Pública Ate, 2018, debido a que los datos se ajustan en un 50% y el modelo es explicado en 57% en consecuencia entre el 43% las estrategias de aprendizaje son explicadas por otras variables que no fueron objeto del estudio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).