Calidad de atención odontológica y satisfacción del usuario en el establecimiento de salud I-2 Cristo Nos Valga – Piura, 2021
Descripción del Articulo
La función de los profesionales de salud es cubrir las necesidades de los pacientes, para lo que brindan una adecuada calidad de atención. El área dental en los diferentes establecimientos de salud Nacionales, en muchas ocasiones, no cuentan con las instalaciones e infraestructura necesaria para el...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80493 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/80493 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Atención odontológica Satisfacción del usuario Calidad de las prestaciones asistenciales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
id |
UCVV_33db650d6e7a95d9c131046821942b43 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80493 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención odontológica y satisfacción del usuario en el establecimiento de salud I-2 Cristo Nos Valga – Piura, 2021 |
title |
Calidad de atención odontológica y satisfacción del usuario en el establecimiento de salud I-2 Cristo Nos Valga – Piura, 2021 |
spellingShingle |
Calidad de atención odontológica y satisfacción del usuario en el establecimiento de salud I-2 Cristo Nos Valga – Piura, 2021 Martinez Mendoza, Miky Fritz Atención odontológica Satisfacción del usuario Calidad de las prestaciones asistenciales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
title_short |
Calidad de atención odontológica y satisfacción del usuario en el establecimiento de salud I-2 Cristo Nos Valga – Piura, 2021 |
title_full |
Calidad de atención odontológica y satisfacción del usuario en el establecimiento de salud I-2 Cristo Nos Valga – Piura, 2021 |
title_fullStr |
Calidad de atención odontológica y satisfacción del usuario en el establecimiento de salud I-2 Cristo Nos Valga – Piura, 2021 |
title_full_unstemmed |
Calidad de atención odontológica y satisfacción del usuario en el establecimiento de salud I-2 Cristo Nos Valga – Piura, 2021 |
title_sort |
Calidad de atención odontológica y satisfacción del usuario en el establecimiento de salud I-2 Cristo Nos Valga – Piura, 2021 |
author |
Martinez Mendoza, Miky Fritz |
author_facet |
Martinez Mendoza, Miky Fritz |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Zuñiga Castillo, Arturo Jaime |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Martinez Mendoza, Miky Fritz |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Atención odontológica Satisfacción del usuario Calidad de las prestaciones asistenciales |
topic |
Atención odontológica Satisfacción del usuario Calidad de las prestaciones asistenciales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
description |
La función de los profesionales de salud es cubrir las necesidades de los pacientes, para lo que brindan una adecuada calidad de atención. El área dental en los diferentes establecimientos de salud Nacionales, en muchas ocasiones, no cuentan con las instalaciones e infraestructura necesaria para el desarrollo de la atención de los usuarios. El objetivo principal fue determinar en qué medida la calidad de atención odontológica incidió en la satisfacción del usuario en el Establecimiento de salud I-2 Cristo Nos Valga - Piura. 2021. Y los objetivos específicos fueron: Determinar en qué medida las dimensiones: elementos tangibles, fiabilidad y seguridad incidieron en la satisfacción del usuario del Establecimiento de salud I-2 Cristo Nos Valga - Piura 2021. Esta investigación fue correlacional causal, descriptivo y transversal, y tuvo una muestra de 140 usuarios, que fueron obtenidos por muestreo no probabilístico. Los resultados obtenidos confirmaron la relación altamente significativa entre las variables del estudio, además de que la calidad de la atención incide de manera positiva en la satisfacción del usuario, la fiabilidad, la seguridad y los elementos tangibles. Se concluye que en el Centro de Salud de Cristo Nos Valga, existe una alta satisfacción divisada por los pacientes y una alta relación entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario del servicio odontológico. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-21T13:58:52Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-21T13:58:52Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/80493 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/80493 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80493/1/Martinez_MMF-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80493/2/Martinez_MMF.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80493/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80493/4/Martinez_MMF-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80493/6/Martinez_MMF.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80493/5/Martinez_MMF-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80493/7/Martinez_MMF.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
669fedf8727387f364862560f22f934b 318c8a9440fe3deecc729dde61041731 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 1dd8af26d7d4ec3f86ffc37c606ec10d 1b39a7541962b281b7d19f89162efb57 c4d9d77b071e26d3d1dad07c54e4b214 c4d9d77b071e26d3d1dad07c54e4b214 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921835981930496 |
spelling |
Zuñiga Castillo, Arturo JaimeMartinez Mendoza, Miky Fritz2022-02-21T13:58:52Z2022-02-21T13:58:52Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/80493La función de los profesionales de salud es cubrir las necesidades de los pacientes, para lo que brindan una adecuada calidad de atención. El área dental en los diferentes establecimientos de salud Nacionales, en muchas ocasiones, no cuentan con las instalaciones e infraestructura necesaria para el desarrollo de la atención de los usuarios. El objetivo principal fue determinar en qué medida la calidad de atención odontológica incidió en la satisfacción del usuario en el Establecimiento de salud I-2 Cristo Nos Valga - Piura. 2021. Y los objetivos específicos fueron: Determinar en qué medida las dimensiones: elementos tangibles, fiabilidad y seguridad incidieron en la satisfacción del usuario del Establecimiento de salud I-2 Cristo Nos Valga - Piura 2021. Esta investigación fue correlacional causal, descriptivo y transversal, y tuvo una muestra de 140 usuarios, que fueron obtenidos por muestreo no probabilístico. Los resultados obtenidos confirmaron la relación altamente significativa entre las variables del estudio, además de que la calidad de la atención incide de manera positiva en la satisfacción del usuario, la fiabilidad, la seguridad y los elementos tangibles. Se concluye que en el Centro de Salud de Cristo Nos Valga, existe una alta satisfacción divisada por los pacientes y una alta relación entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario del servicio odontológico.Lima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAtención odontológicaSatisfacción del usuarioCalidad de las prestaciones asistencialeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención odontológica y satisfacción del usuario en el establecimiento de salud I-2 Cristo Nos Valga – Piura, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión de los Servicios de la Salud09225053https://orcid.org/0000-0003-1241-278547797021419627Oscanoa Ramos, Angela MargotSanchez Vasquez, Segundo VicenteZuñiga Castillo, Arturo Jaimehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMartinez_MMF-SD.pdfMartinez_MMF-SD.pdfapplication/pdf1556803https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80493/1/Martinez_MMF-SD.pdf669fedf8727387f364862560f22f934bMD51Martinez_MMF.pdfMartinez_MMF.pdfapplication/pdf1875936https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80493/2/Martinez_MMF.pdf318c8a9440fe3deecc729dde61041731MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80493/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTMartinez_MMF-SD.pdf.txtMartinez_MMF-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain97392https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80493/4/Martinez_MMF-SD.pdf.txt1dd8af26d7d4ec3f86ffc37c606ec10dMD54Martinez_MMF.pdf.txtMartinez_MMF.pdf.txtExtracted texttext/plain102293https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80493/6/Martinez_MMF.pdf.txt1b39a7541962b281b7d19f89162efb57MD56THUMBNAILMartinez_MMF-SD.pdf.jpgMartinez_MMF-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4695https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80493/5/Martinez_MMF-SD.pdf.jpgc4d9d77b071e26d3d1dad07c54e4b214MD55Martinez_MMF.pdf.jpgMartinez_MMF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4695https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80493/7/Martinez_MMF.pdf.jpgc4d9d77b071e26d3d1dad07c54e4b214MD5720.500.12692/80493oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/804932022-02-24 22:07:13.053Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.87859 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).