Apoyo parental a la autonomía de estudiantes de quinto grado de primaria en Ventanilla, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por objetivo determinar el nivel de apoyo parental en la autonomía en estudiantes de quinto grado de primaria en Ventanilla. Esta se desarrolló bajo el diseño descriptivo, el presente estudio se efectuó con alumnos de quinto grado de primaria, con el propósito de obten...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Galluffi Rojas, Eisa Julia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/60482
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/60482
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autonomía escolar
Educación primaria
Motivación en educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo por objetivo determinar el nivel de apoyo parental en la autonomía en estudiantes de quinto grado de primaria en Ventanilla. Esta se desarrolló bajo el diseño descriptivo, el presente estudio se efectuó con alumnos de quinto grado de primaria, con el propósito de obtener la muestra de nivel de apoyo parental en la autonomía en estudiantes de quinto grado de primaria en Ventanilla, tuvo por evaluación, la prueba determinante de medición de la autonomía tanto en la escuela como en el hogar. La población de estudio estuvo conformada por 250 estudiantes de quinto grado de primaria de diversos colegios de Ventanilla. La muestra fue de tipo no probabilística. Los resultados obtenidos generaron diferencias significativas en el desarrollo de la autonomía mediante el apoyo parental, en la evaluación se obtuvieron datos que permitieron concluir la aplicación de la encuesta, pues el 36% de estudiantes de la muestra, alcanzó el nivel de logro, el 30% en un nivel de proceso y 34% en el nivel de inicio. El desarrollo la autonomía se demostró en la escuela como un ente importante desarrollarse, pero no solo se pudo mostrar en ese espacio sino también en las familias del estudiante las cuales intervienen en diferentes momentos, dejando un aprendizaje por cada cosa que realicen de modo que ambos conllevan a la responsabilidad de formar a un estudiante autónomo y con bienestar académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).