Animación digital sobre cuento infantil y la comprensión lectora en estudiantes de 4to grado de primaria, Los Olivos, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación mantuvo como objetivo general Determinar la relación que existe entre la animación de cuento infantil y la comprensión lectora en estudiantes de 4to grado de primaria, Los Olivos, 2021. Donde se ejecutó un enfoque cuantitativo de tipo aplicada, nivel correlacional y diseño...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93839 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/93839 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Animación por ordenador Cuentos infantiles Comprensión de lectura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
Sumario: | La presente investigación mantuvo como objetivo general Determinar la relación que existe entre la animación de cuento infantil y la comprensión lectora en estudiantes de 4to grado de primaria, Los Olivos, 2021. Donde se ejecutó un enfoque cuantitativo de tipo aplicada, nivel correlacional y diseño no experimental, para buscar una eficacia favorable en el uso de la animación de cuentos infantiles en la comprensión lectora. Por otro lado, con referencia a la recolección de datos, se utilizó la técnica de encuesta, mientras que como instrumento se utilizó el cuestionario conformado por 14 ítems, para el cual se consideró a 102 estudiantes del cuarto grado de primaria en el distrito de Los Olivos, de los cuales se logró extraer a 80 alumnos de la misma, cuyos resultados se trasladaron al sistema de IBM SPSS Statistics 25, logrando una confiabilidad por el alfa de Cronbach de 0,940 así mismo se pudo evidenciar mediante el Rho de Spearman, que existe relación entre ambas variables estudiadas resultando un nivel de significancia de 0.000 < 0.05 concluyendo que la hipótesis de la investigación fue aceptada. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).