El pensamiento lógico y el aprendizaje significativo de la matemática en una institución educativa de Collay 2023

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el pensamiento lógico y el aprendizaje significativo de la matemática en una Institución Educativa de Collay 2023. Para ello se trabajó bajo un enfoque cuantitativo, tipo básica, de diseño no experimental co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Reyes Ponce, Manuel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/166685
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/166685
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Aprendizaje
Pensamiento
Matemática
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el pensamiento lógico y el aprendizaje significativo de la matemática en una Institución Educativa de Collay 2023. Para ello se trabajó bajo un enfoque cuantitativo, tipo básica, de diseño no experimental correlacional simple con 31 estudiantes de una Institución Educativa de Collay, a quienes se les aplico 2 cuestionarios para medir las variables pensamiento lógico y el aprendizaje significativo de la matemática. Los resultados obtenidos muestran que, el nivel de pensamiento lógico en los estudiantes es medio en un 77% y alto en un 23%. El nivel de aprendizaje significativo de la matemática en los estudiantes es medio en un 74% y alto en un 26%. Se llega a concluir que, la relación entre el pensamiento lógico y el aprendizaje significativo de la matemática es directa, moderada y significativa con un r de 0,615 y un p de 0, lo que perite afirmar que, si hay mayor desarrollo del pensamiento lógico, mejor será el aprendizaje significativo de la matemática en los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).