Estrategias lúdicas y los aprendizajes significativos del pensamiento lógico matemático en los estudiantes de primaria de la Institución Educativa Señor de Huanca, Azángaro − 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la estrategia lúdica y los aprendizajes significativos del pensamiento lógico matemático en los estudiantes de primaria. El diseño metodológico fue no experimental, de tipo descriptivo y enfoque cuantitativo. La mue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calcina Soncco, Yuli Soledad
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/7137
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/7137
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Aprendizaje
Estrategia lúdica
Pensamiento lógico matemático
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la estrategia lúdica y los aprendizajes significativos del pensamiento lógico matemático en los estudiantes de primaria. El diseño metodológico fue no experimental, de tipo descriptivo y enfoque cuantitativo. La muestra estuvo constituida por 101 estudiantes, y para la medición de variables se usó dos instrumentos validados: el cuestionario de estrategias lúdicas compuestas por 16 items y el cuestionario de Aprendizajes significativos del pensamiento lógico matemático compuesto por 12 items. Los resultados del análisis de correlación fueron significativos, donde respecto a estrategia lúdica y el aprendizaje significativo del pensamiento lógico matemático se encuentra con nivel alto, esto evidencia que el uso de estrategias lúdicas explica el nivel de aprendizajes significativos del pensamiento lógico matemático en estudiantes de primaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).