Actividades lúdicas en el desarrollo del pensamiento lógico-matemático en niños de 5 años en la Institución Educativa N° 632–Canchapalca
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación tuvo como problema principal ¿Cómo influye las actividades lúdicas en el desarrollo del pensamiento lógico-matemático en niños de 5 años en la Institución Educativa N° 632– Canchapalca? con una población de 30 niños de 5 años del nivel inicial donde se trabajó con un no p...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
Repositorio: | UPLA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/4655 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/4655 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Actividades lúdicas Pensamiento lógico-matemático https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El trabajo de investigación tuvo como problema principal ¿Cómo influye las actividades lúdicas en el desarrollo del pensamiento lógico-matemático en niños de 5 años en la Institución Educativa N° 632– Canchapalca? con una población de 30 niños de 5 años del nivel inicial donde se trabajó con un no probabilístico intencional, el objetivo general fue: Determinar la influencia de las actividades lúdicas en el desarrollo del pensamiento lógico-matemático en niños de 5 años en la Institución Educativa N° 632– Canchapalca, el método fue experimental utilizando el diseño pre experimental, se aplicó la técnica evaluación educativa y el instrumento fue prueba pedagógica. El resultado obtenido de 30 niños, en el nivel “logro” (L) el 97% (29) los niños desarrollaron la capacidad de trabajar y pensar con números y utilizar el razonamiento lógico. Asimismo, también se percibe la capacidad para comprender conceptos y establecer relaciones lógicas de forma esquemática y descriptiva. Por otro lado, está presente en ellos la capacidad de utilizar cálculo, cuantificación, proposiciones o hipótesis de forma casi natural. Finalmente, los niños demuestran habilidades de razonamiento, estableciendo relaciones entre diferentes conceptos logrando una comprensión más profunda, facilitando el orden y significado de las acciones y / o decisiones sobre las cuestiones presentes en su entorno. Estos resultados nos permitieron llegar a la siguiente conclusión: Las actividades lúdicas influyen significativamente en el desarrollo del pensamiento lógico-matemático en niños de 5 años en la Institución Educativa N° 632– Canchapalca. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).