Actividades lúdicas para el desarrollo del pensamiento lógico matemático en niños de 5 años, jardín Nro. 252-San Carlos, 2022
Descripción del Articulo
El problema general de la presente ha sido: ¿de qué manera influyen las actividades lúdicas para el desarrollo del pensamiento lógico matemático en niños de 5 años, en el Jardín Nro. 252, San Carlos, Huancayo, 2022?, el objetivo general fue: determinar de qué manera influyen las actividades lúdicas...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
Repositorio: | UPLA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/8414 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/8414 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Actividades lúdicas Desarrollo del pensamiento lógico matemático https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El problema general de la presente ha sido: ¿de qué manera influyen las actividades lúdicas para el desarrollo del pensamiento lógico matemático en niños de 5 años, en el Jardín Nro. 252, San Carlos, Huancayo, 2022?, el objetivo general fue: determinar de qué manera influyen las actividades lúdicas para el desarrollo del pensamiento lógico matemático en niños de 5 años, en el Jardín Nro. 252, San Carlos, Huancayo, 2022. La hipótesis general planteada fue que las actividades lúdicas influyen significativamente para el desarrollo del pensamiento lógico matemático en niños de 5 años, en el Jardín Nro. 252, San Carlos, Huancayo, 2022. Los métodos generales que se utilizaron fueron el método inductivo-deductivo, enfoque cuantitativo, siendo su tipo de investigación la de carácter básico, el nivel de investigación es de tipo explicativo. Como conclusión de la presente investigación se ha mencionado lo siguiente: las actividades lúdicas influyen significativamente en el desarrollo del pensamiento lógico matemático en niños de cinco años en el Jardín Nro. 252, San Carlos. Resultado que es confirmado de acuerdo al procesamiento estadístico desarrollado en función a las pruebas estadísticas seleccionadas e identificadas en su oportunidad. Como recomendación se plantea a los docentes, utilizar las actividades lúdicas como una estrategia importante a nivel del desarrollo del aprendizaje, siendo muy importante tomar en cuenta cada componente propio de este tipo de estrategias a nivel lúdico, por ende, se debe articular adecuadamente estos nuevos métodos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).